Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 14 de mayo de 2011

LOS CARLISTAS NAVARROS ANTE LAS ELECCIONES


NOTA DE PRENSA
+ 13 de mayo de 2011

En vísperas de las elecciones forales y municipales la Junta Carlista de Navarra (CTC) se remite a las consideraciones que para toda España ha difundido la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista (http://www.carlistas.es/detalle_nota.php?id=673) y que podrían resumirse en estas cuatro ideas principales:

1ª. A la hora de votar es inexcusable tener en cuenta el mínimo de los cuatro principios no negociables. Aquellas formaciones que no defiendan de forma creíble la vida, la familia, la libertad de educación y el bien común deben ser descartadas automáticamente.

2º. El sistema partitocrático está cada día más desprestigiado por la corrupción, el derroche, y la imposición de leyes injustas. La presencia en el mismo de políticos democratacristianos dificulta una solución. Es preciso denunciar la hipocresía de grupos políticos como PP o UPN que presumen de filocristianos para conseguir votos y después apoyan o toleran legislaciones inmorales.

3º. La idolatría democrática, que exagera el deber del voto es un peligro que hay que superar. Nosotros creemos que la acción política es posible en el día a día, más allá de la mera participación electoral.

4º. En el ámbito concreto de la política municipal, especialmente en los ayuntamientos pequeños, animamos a nuestros afiliados y simpatizantes que ya participan activamente, a través de diversas candidaturas independientes, allí donde la tarea política se ejerce como auténtico servicio.


Una futura coalición electoral por los principios no-negociables

En relación con la acción electoral de la CTC en Navarra queremos informar que esta Junta Regional ha ofrecido en los últimos meses a los partidos minoritarios que defienden los principios no negociables (AES, SAIn, PFyV y DNE) una propuesta realista para la presentación de una coalición electoral en torno a los mencionados "principios no negociables". Estamos convencidos de que esta estrategia es la única que nos permitirá en un futuro no muy lejano llevar la voz de dichos principios a unas instituciones que hoy por hoy están dominadas por el coto cerrado de la partitocracia.
Lamentablemente, los contactos y reuniones mantenidos no han dado en esta ocasión los frutos esperados y finalmente tanto SAIn como DNE han preferido concurrir en solitario. Nosotros, que no somos ni de "izquierda" ni de "derecha", y por encima de discrepancias programáticas que no viene al caso analizar ahora, les deseamos todo el éxito posible en su intento pero mucho nos tememos que su esfuerzo va a ser estéril.

Lejos de nostalgias o recuerdos de glorias pasadas, el carlismo se ofrece hoy como un cauce para participación política y social, en el día a día. Un cauce coherente con la tradición católica y foral de Navarra.

Junta Regional Carlista de Navarra
Comunión Tradicionalista Carlista

No hay comentarios:

Publicar un comentario