Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 1 de julio de 2011

Ni ley abortera de 1985, ni ley de 2010


OPINIÓN

Desde hace años se celebra esta concentración ininterrumpidamente en último día de mes. Además del ser una pancarta declarativa, situada justo enfrente del Parlamento de Navarra, se reparte propaganda informativa a los ciudadanos, con una buena acogida. Pero sobre todo se quiere repartir a aquellos que acogen mal la iniciativa por falta de información y la dejadez de los "buenos" sobre el aborto. Desde luego -pensamos- si el mal triunfa, que no sea por mi. Pero sobre todo se quiere llegar a la sociedad. Ojalá haya muchas pancartas como esta distribuidas frecuentemente por toda Pamplona. Cada pancarta es un mensaje, una voz de los "sin voz".


¿QUIEN PREVARICA? 
El "para qué" de un "permiso administrativo"
¿Defensa de la vida en toda circunstancia? 


Desde hace días se está hablando mucho de un tema  que Vd. seguramente ya conoce. La Sra. Barcina está personal y políticamente contra el aborto (este jucio tendrán -y tienen- los de UPN en las Cortes con el Sr. Salvador y en el Parlamento de Navarra). Bien está eso. Pero también afirma la Sra. Barcina que si no dan ahora permiso o autorización (administrativa, se entiende) a la "clínica" abortista de Ansoáin, sería una "prevaricación".  

Fea palabra es ésta, que nunca se ha utilizado por estos lares. Palabra seria y que asusta a cualquiera. ¡Prevaricación! Bien, pero ¿quien realmente prevarica?: quien se opone a lo que hay que oponerse, ¿o quien hace de "médico"-matarife? ¿Tantos "goles" nos hemos metido a nosotos mismos que hemos tomado el lenguaje ajeno -aunque se utilice en el código penal-, y  nos hemos dejado encerrar en la letra de la "norma" civil?  ¿Es que nada se puede alegar, y ni siquiera se pueden hacer ver las cosas de otra manera?
                                                                      * * *
Al margen de lo anterior, éste tema ES NUCLEAR por su profundo calado Político (con mayúscula). Presentamos a continuación algunos "peros" y varias reflexiones, que permiten rechazar la postura de la actual presidenta del Gobierno de Navarra, en el que mal comienza su andadura. 
                                                                      * * *
Es cierto que hay gente buena de UPN, afiliados y votantes, que rechazan la ley del aborto de 1985 y 2010. (También en otos partidos, no piensen otra cosa). De ello nos alegramos mucho. También lo es que UPN dice que está en contra de la ley del aborto (de ambas leyes, la de 1985 y 2010), y que en el Congreso de Madrid defiende la vida (concretamente el Sr. Salvador, al que tanto se le aprecia por eso mismo).

Sin embargo, eso no les impide (la gente de a pie no se entera mucho) estar presos del "engaño" propio de nuestra época, y estar llenos de "contradicciones". Creen que la LEY CIVIL es DEPENDIENTE e INDEPENDIENTE a la vez de la ley DE DIOS, de la ley natural y de la justicia y solidaridad universal. Dependiente en cuanto que ellos dicen en y por sí mismos "No al aborto", e independiente porque se someten y subordinan y aceptan la praxis de dicha ley a "beneficio" de otros. Siempre que esta praxis no les haga, a ellos o al que no quiera matar, matar directamente. (¡Sólo faltaba!, pues... sin aceptar la objeción de conciencia de los médicos y enfermeras... ¡no podríamos ni eso!) ¿Por qué habremos llegado a estos extremos tan inconcebibles?

Piensen, Srs. ciudadanos, que durante años el Gobierno UPN ha entregado medios económicos a las abortistas con ocasión de la decisión de éstas de salir fuera de Navarra a matar a sus hijos (¿habrá que decir "criaturas " e incluso "crías"?  ¿Es que se puede separar el "para qué" del dinero, del dinero mismo, cuando en la administración pública el "para qué" es necesario como justificación del pago? ¿Distinguir el "para cumplir la ley", de la ley misma "abortera"? Por otra parte, ¿dónde se dice que el Gobierno de Navarra estaba "obligado" a ello?
Otra cuestión. Piensen, Srs. líderes de UPN, que ANSOÁIN va a ser a modo de un nuevo Auschwitz. Donde poníamos -malditamente- judíos, gitanos, eslavos, católicos, anticomunistas, legitimistas como don Javier en el campo de concentración de Dachau etc. pongamos ahora y también malditamente "niños y niñas", y almas y hasta cuerpos de madres.

¿Permiso administrativo? Si es por principio, sería más que pecaminoso. No hay dos señores: Dios y la ley. Sólo hay un Señor: Dios. Si es por no perder el poder, sería pecaminoso y miserable. Si es para evitar que vengan "los malos" o "los peores", es más que impolítico, es falso de toda falsedad (los "inteligentes" llevan diciendo esto desde 1978 y desde mucho antes) y provoca el hundimiento del frente general y práctico por la vida. Un frente psicológico, un frente moral, un ambiente de resistencia y expansión del valor de la vida a manos llenas... ¿Es que UPN y PP, como grupos políticos, han  extendido en la sociedad y parcicularmente entre la juventud, de forma positiva y vibrante, los derechos y cultura de la vida? Pues no lo han hecho. Y ahora UPN recoge lo que sembró: "tener que pactar con los pro muerte" del PSN. Lo hay cosa más impolítica que "vivir de rentas", dejar el campo de actuación diaria a "los peores", olvidar los contenidos de la vida en la educación, sanidad y asuntos sociales, no hacer nada más que "evitar" por el momento ciertas cosas, dormir la siesta, esperar "a ver qué pasa" etc. ¿Por qué firmó, e incluso no protestó y se adelantó, el Sr. Sanz, la asignatura "Educación para la ciudadanía" o tiranía en el BON? En todo esto, y en creer en los principios de la ideología liberal, está el gran error de la llamada "derecha conservadora" (dormilona, perezosa y "conservaduros").

Si los directivos de UPN se meten en tal berenjenal (un "querer bien", con un "ojalá" pero sin hacer nada por obtener buenos resultados, un no hacer casi nada por la vida, la consecuencia de que se extienda el mal por sus mil omisiones culpables, y un tener que pactar con los "malísimos" del PSN para mantener lo poco que se mantiene a flote... y no por ellos precisamente, etc.), ¡que salgan solitos del berenjenal! Que no culpen a los que siempre hemos trabajado y nos jugamos el tipo, a los que no "recibimos un duro" de las Instituciones públicas y no nos disolvemos como ha hecho CdN al cual debemos algunas de las "leyes" más corruptas, a los que militamos en organizaciones extraparlamentarias como la CTC, a los que están en otros grupos extraparlamentarios (SAiN y DNyE), a quienes no han podido cautivar sus propuestas, a quienes se han podido abstener... Precisamente, ellos, los de UPN, que dividieron el "centroderecha" al expulsar de sí a quienes formarán el PP y hasta DNyE! Avisados estaban hace tiempo. Les ha costado hasta su división interna y casi el perjuicio el el Ayuntamiento de Pamplona. Tampoco nos digan que es un problema "de la sociedad" (de "la crisis" como proceso de descristianización y deshumanización), porque ellos saben muy bien que el poder político es importantísimo, y que durante muchos años lo han desaprovechado para el bien. No es que "la vieja Navarra ultracatólica ha(ya) cambiado" (Fernando Aizpún, DdN 13-VII-2008), sino que sobre todo se le ha ido cambiando "desde arriba". Podemos ser muy "ilustrados" y profesionales del siglo XXI, y, a su vez, decir lo que las cosas son en todos los ámbitos y no sólo en el de nuestra conveniencia. Es más, vía política ¿o sólo vía social? Las dos a la vez son necesarias; del todo necesarias.

Más sencillo y tan verídico sería pedirles a los de UPN y PP que no se hubieran metido a malos políticos.Un buen politico dirige, crea posibilidades de futuro, y hace posible lo que parece imposible. Aquí, los de UPN y PP sólo afrecen a la sociedad una pequeña parte de lo mucho bueno que ésta ha estado queriendo (y que en apariencia, fruto de la mala política, cada vez parece quiere menos), y encima con mil rebajas tras las elecciones. ¡Triste destino el del votante! ¡Desgraciado sistema político el actual! Hay mucho que corregir, pero los políticos dirigen a su beneficio los deseos de corrección que implícita o explícitamente tiene la gente.

Quizás otra carta de la baraja "upeneísta" y también "pepera", sea decir: dar permiso administrativo no es aprobar moralmente, ni siquiera desde el Gobierno y la Ley. Pues, miren, sería insuficiente afirmar esto, porque cuando precisamente se trata de la vida humana, el despenalizar etc. es legitimar. Precisamente por el tema que se trata. Esto no es "hacer la vista gorda" cuando uno va con exceso de velocidad. Ya lo dijo una alata jerarquía episcopal católica cuando se promulgó la "Ley" del aborto de 1985, de la que procede la actual de 2010 que tanto escandaliza a algunos.

                                                                      * * *
Estoy contra la corrupción de la Ley despenalizadora de 1985 (que es legitimadora) y contra la corrupta ley de 2010. Pero también lo estoy contra la existencia FÍSICA (esto es lo que IMPORTA) de las "clínicas"-mataderos, abortistas. ¿Qué me importa escribir en el B.O.N. o hablar ante los medios de comunicación, o utilizar mil conectores verbales "inteligentísimos"... SI DE HECHO SE ESTÁ MATANDO con tan sólo -por lo que a Vd. y mi respecta- un permiso administrativo?

                                                                      * * *
Sea lo que fuere, la OMISIÓN de los políticos del "centro derecha" en la EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN A LA SOCIEDAD EN EL DERECHO A LA VIDA, O EN LA POSIBILIDAD DE LA VIDA, es tan flagrante, que no les disculpa del "hago lo técnico -indiferente en sí- pero rechazo lo moral -malo en sí-", afirmación esta que, según alguno pudiera decir, conlleva el "permiso administrativo". Más de un político "buenazo" tenía que salirse de la política en donde está y crear otra política. Una Política de verdad. Alguno/a ya lo ha hecho: que cunda el ejemplo.

¡Cuánto mal se hace por OMISIÓN!

Creo que dar el visto bueno a las instalaciones sanitarias del "abortorio" es inseparable del "para qué" de dicha instalación. (¡Qué ocasión perdió la Sra. Barcina para defender la vida humana cuando trató este tema presentándose ante la opinión pública junto al Sr. Jiménez, abortero de futuros navarros/as!).¿Puede Vd separarlo? Y este "para qué" es radicalmente inmoral, ya en el "médico"-matarife, ya en la "ley". ¿Daríamos el visto bueno a la técnica que conlleva una "cámara de gas" o una "sala de torturas"? Se nos quemaría la lengua. En una situación químicamente pura, no lo sé en circunstancias, pero ocurre que nada es químicamente puro. Ya con los presocráticos se decía que éramos agua, fuego, aire, tierra... y -añado con vuelo bajo- JUSTICIA, SOLIDARIDAD... Creo que la finalidad de la "clínica"-matadero es inseparable del juicio sobre "qué bien se va a hacer el trabajo que sea... es esas salas impólutas de virus".

                                                                      * * *
A lo peor, los dirigentes del glorioso Reyno de Navarra, según dicen gentes de "derechas" tan ultracatólico ayer, se topan con un deshecho humano en alguna calle de Ansoáin. Ojalá así ocurra; a ver si entonces abren los ojos. Siento ser tan directo, pero quizás mis genes navarros no me permitan otra cosa; creo que hoy día hasta nos favorecen. Que no se ofendan mis interlocutores. Sólo Dios es juez. Yo creo que han perdido, sin querer, el sano juicio. El sistema actual -que nació del malharado liberalismo ideológico pero que de "liberal" ya no tiene casi nada-  tiene mucha responsabilidad en esta pérdida. Y el sistema son las personas, no lo olvidemos.


La trituradora de niños.. est(ar)á en Pamplona. La culpa es de casi toda la clase política, pues desde luego no lo es de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra, que se reafirmó en el Congreso de unidad de los carlistas en1986 (hace 25 años), como tampoco de SAiN, AES, DNyE, y de la buena gente e ignorante sin culpa aunque ya es hora que espabilen de una vez, pues ojos tienen. La culpa también es de la Constitución manipulable (lo hemos visto en todos los temas) y de su mala raíz (¿quien es su Dios?) así como del Tribunal Constitucional, en el que ya nadie cree por la legalización -y de esa manera- de Bildu. Sea lo que fuere, Vázquez de Mella desveló el error de quienes PONEN TRONOS A LAS PREMISAS Y CADALSOS A LAS CONSECUENCIAS. Pero reflexionar sobre esto quede para otra ocasión.


Sí, la trituradora de niños.. está en Pamplona. Y si ya está, ¿por qué sólo en un NEGOCIO privado? ¡Jodé con el matarife! ¡Jodé con el espabilado! ¿No son todos los hospitales iguales? ¿Y no somos todos iguales ante posibles ganancias y pagos? ¿Por qué se va a forrar él en estos tiempos de crisis y ahorro público? ¿Por qué no se da permiso administrativo en la "Sanidad" pública y así de paso enjugar sus problemas financieros? Claro, ¡es que los médicos y enfermeras hacen objeción de conciencia!. Benditos sean. Pero, ¿todos? A este paso, veremos -y pronto-, sangre inocente en las instalaciones de la  Seguridad Social. Dios nos libre. Y todos a callar, porque tienen permiso administrativo. ¡Ah, se me olvidaba, el permiso! Se perdió ciertas  batallas en su día, y ahora se pierden todas aunque no se quiera. ¿Derrotista? Pues cámbiese de política, !que llevamos dos siglos diciéndolo y así estamos¡ Ahora los obispos españoles rechazan la ley de muerte digna. Muy bien. Pero si luego hay permisos administrativos, ¿de qué nos sirve? ¿Cuántos años de vida me quedan personalmente antes de que cuando "chochee" me quiten de enmedio algunos de los hijos de mis vecinos? Y con permiso administativo.  ¡Qué!, ¿tendré que ponerme yo mismo la soga en el cuello? Basta ya de sangre. Con la ley de 2010 y la de 1985. Con leyes no queridas y con permisos dados.

Sí, la trituradora de niños.. está en Pamplona. Enfrente.

¡Mejor sin mi mano que firmar!

La pregunta es, pero ¿quien es tu Dios? ¿Quién es Dios? Sí, Dios debe estar en el frontispicio de nuestas leyes ("Benedictus dominus Deus meus"), también porque, cuando no está, todo se entenebrece hasta destrozar los derechos humanos más básicos, es decir, arruinar y matar directamente a la persona humana. Sólo UNO es el Señor. Que quienes tienen dos dioses no nos hablen de solidaridad. Uno solo es el altar de la vida. Y Dios es amor. 

Ramón de Argonz
(Pamplona, 1-VII-2011)

1 comentario:

  1. El aaborto es el crimen más abominable, por mucho que nos lo quieran vender como un "derecho" (¿derecho a matar?) y quienes lo quieren reducir a un problema de conciencia, o de religiones, han conseguido vender su idea entre la masa aborregada. Esos mismos que defienden este "derecho" y ñuego se escandalizan por la "intolerancia" de la Iglesia, su supuesta homofobia, misoginia y todos los tópicos que esgrimen para atacar a los grupos pro-vida. Pero algunos, independientemente de nuestra Fe, no callamos ante esta salvajada, por mucho que nos llamen reaccionarios y todo lo que quieran. Porque es de Justicia. Porque no podemos permanecer de brazos cruzados ante

    ResponderEliminar