Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 1 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO PARA DEROGAR TODA LEY DEL ABORTO EN ESPAÑA


Aspecto general de la sala. Al fondo
los intervinientes. Pamplona, 28-II-2012
 ANTEAYER, 28 DE FEBRERO, se presentó en Pamplona el libro “CINCUENTA RAZONES PARA DEROGAR LA LEY DEL ABORTO EN ESPAÑA”, escrito por el abogado y trabajador social don José Antonio Barragán, de Sevilla. El Acto, del que se debe destacar su esmerada organización, se realizó en el Hotel "Blanca de Navarra" a las 19:30 horas. Asistieron unas 200 personas, entre ellas representantes de la Coordinadora navarra por la vida, a la que -entre otros- pertenecen los convocantes.

Ha sido la primera presentación del libro fuera de Andalucía, y esperamos que se multiplique en el resto de la geografía española. El Acto fue organizado por Alerta Navarra (plataforma juvenil pro-vida surgida en junio de 2011, a raíz del anuncio de la posible apertura de la primera clínica de abortos en Navarra) y Derecho a Vivir.
“Que este libro se convierta en un instrumento capaz de despertar las conciencias dormidas, un conjunto de sólidos argumentos que nos ayuden a comprender, que la vida humana debe ser protegida por nuestros gobernantes y por nuestras leyes desde la concepción hasta la muerte, y que así se lo debemos exigir a quienes nos gobiernan.”
En el Acto intervinieron un joven de "Alerta Navarra", dos representantes de "Derecho a Vivir" y el autor. El coloquio fue muy animado. En él que intervinieron Fco. Javier Octavio de Toledo, A. de Orbe, J. F. Garralda como miembro de la Comunión Tradicionalista Carlista, y un joven periodista. Dos de ellos pidieron una mayor contundencia oratoria contra la Ley despenalizadora -y legitimadora- del aborto de 1985, pues les pareció excesivo el énfasis otorgado la Ley de 2010, con lo que el autor se mostró de acuerdo. Quien esto suscribe reafirma que la causa de la vida no puede presentar fisura alguna: cualquier aborto tolerado, permitido o apoyado, es un escándalo de Estado en cualquier momento del proceso social y político.
Al final, el autor firmó numerosos ejemplares. Como la venta agotó los libros disponibles en la sala, la administración se encargó de atender las peticiones. El libro tiene un precio de 12 euros, y los beneficios atenderán necesidades de madres en defensa de la vida.
Agradecemos al autor su gran esfuerzo realizado, así como su presencia en Pamplona, a los organizadores su dedicación, y pedimos que el público asistente se ponga a trabajar en la preparación del DÍA INTERNACIONAL POR LA VIDA del 24 y 25 de marzo en Pamplona, que constará de manifestación en el Paseo de Sarasate y Santa Misa respectivamente.
Ramón de Argonz (Pamplona) 
Fotografías: JFG2012
Enlaces: Navarra Confidencial; Hazteoir.org; Alerta navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario