Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 25 de marzo de 2012

EN PIE POR LA DEFENSA DE LA VIDA. ABORTO CERO EN LA SOCIEDAD Y LA LEGISLACIÓN

MANIFESTACIÓN POR LA VIDA EN PAMPLONA. Organiza: Coordinadora navarra por la vida. 24 de marzo de 2012.


     LA MANIFESTACIÓN por la vida humana desde su concepción ha sido un éxito. Entre los asistentes que procedían de las diferentes asociaciones de la Coordinadora navarra por la vida, estaba nuestra gente. Junto a la concurrencia se lucían nuestras pancartas: "ABORTO NO. Dios ama al embrión" y "ABORTO CRIMINAL. FUERA SUBVENCIÓN".
     La concentración ha durado más de una hora, y en ella se barajaron discursos (d. Pedro Sáez en nombre de la Coordinadora...), testimonios, intervenciones y música joven.
     Ya indicamos que nuestra asociación es reivindicativa, y mantiene, como todos los pro-vida, que la lucha y los trabajos en la vida social deben ir directamente unidos a la lucha para erradicar todo aborto en la legislación . Aborto cero. El argumento es único para todas las situaciones y nunca discriminatorio.
     No se puede acceder al poder político a costa de mantener ni mucho ni poco, ni por acción ni por omisión, ni cerrando los ojos ni subvencionando, ni en la salud pública o en abortorios privados (que además se forran a costa de la sangre más inocente)... el aborto criminal. Esto es evidente para todos los pro vida. No vaya a ser que mientras unos comemos y bebemos, dormimos y paseamos, nos lamentamos de la crisis aunque vivimos... otras personas sean destruidas, eso sí, dentro de la "ley". (¡!). Que no es Ley sino tiranía. ¿Es que la Ley civil carece de límites? Ésta, ésta es la causa de la gran paralización actual: se ha creado un ídolo, la "ley" sin Dios y contra el derecho natural más básico, la idolatría hacia el poder político o Estado, una vivencia materialista de la legalidad que tan bien se corresponde con la vivencia materialista del día a día. ¡Qué importante es la ley civil, como para que consideremos que más importante que ella es nuestra acción social!

Vista parcial de la manifestación en el paseo de Sarasate,  
en Pamplona, la tarde del 24-III-2012. Hermosa concentración
aunque los hubo que prefirieron la comodidad materialista
o bien desconocieron la convocatoria.

Esta es la pancarta que el último día de cada mes y durante varios
años ininterrumpidos, posa enfrente del Parlamento de Navarra, para 
denunciar la tiranía de algunas presuntas "leyes"redactadas
en el Congreso de los Diputados o bien en el llamado Parlamento Foral.
"ABORTO NO. Dios ama al embrión. CTC"

     En medio de la actividad y el alboroto sonoro propio de toda sana concentración, pudimos tomar estas dos imágenes de las pancartas más llamativas que estaban entre el público. Quienes las sostenían salieron espontáneamente entre los manifestantes, pues los asistentes de la CTC estaban indiscriminadamente en todos los sitios. "Salieron de...", como debe ser, tratándose de lemas tan universales como el de "Vida sí, Aborto no". Ya hemos dicho que en el público había personas de diversas asociaciones, todos unidos por y en la vida. Aquí no sobra nadie. Aquí faltaban otros carteles y pancartas de asociaciones, y no por faltar ellos -sabrán o no por qué- sobra una u otra de las que estaban. Ellos verán por qué hacen lucha en solitario, lo que no conduce a ningún lado. Esperamos que en breve todos formen parte de una coordinadora navarra por la vida, cuyos componentes pueden mezclarse entre sí debiendo mantener su personalidad.

     Nuestra felicitación a todos los asistentes y organizadores, tanto por su presencia como por su dedicación y trabajos realizados. Ahora bien, decir esto exige ser críticos con nosotros mismos, pues la complacencia es la peor consejera. 

     Echamos en falta en la concentración a mucha gente que está por la vida humana, y en contra del aborto con todas sus consecuencias -sea la sangría de un embrión y feto, sea la del la torrentera actual-. Cada uno sabrá cual es la jerarquía de sus aspiraciones y su capacidad de abandonar su propio individualismo para así servir al bien común, la solidaridad y la justicia más elemental. Si uno vive su trabajo y su familia de forma ordenada, todo le impulsa a manifestarse públicamente en el tema más público de todos como es la vida humana.

     Quizás las ausencias se deban a falta de movilización social, víctimas de la comodidad materialista, o bien a las deficiencias de nuestra propaganda que seguramente deberemos mejorar. Sea lo que fuera, no cabe duda que no pocas ausencias se deben al abandono durante muchos años de importantísimos campos sociales por comodidad, negligencia e ingenuidad. El actual sistema estatista y partitocrático es el "comodín del comodón", con los perniciosos resultados de desmovilización y desmotivación (¿para qué trabajar si todo  se decide en el "acto electoral" y después en la voluntad del gobernante del momento?), de sentimiento de impotencia e individualismo generalizados.  Así lo creo. Desde luego, los medios de comunicación son de difícil acceso, y dan más importancia a cualquier simpleza "social" que a los grandes problemas de la sociedad (que de por sí exigen compromiso). El ámbito digital tiene el gran inconveniente de que nuestros mensajes pueden ser anulados de hecho por la marea de mensajes que llegan a cada ordenador, así como por la facilidad que tiene el receptor para escudarse de ellos.

     Por eso, una vez más apelamos a la responsabilidad, a no cejar en el empeño, a la coordinación. Si no nos movemos adecuadamente en defensa de la vida, que nunca es negociable, ¿por qué o por quien nos moveremos y pondremos la propia "carne en el asador"? Si hay que ser cándidos como palomas y astutos como serpientes, trabajemos para que los hijos de las tinieblas no sean más astutos que los hijos de la luz.

     Dicho lo anterior, mi más total enhorabuena a los manifestantes, cada uno desde su propia asociación, que al día siguiente pudieron tomar fuerzas en los Actos religiosos -además de que como tales tienen un valor de primerísimo orden- organizados en las parroquias de San Nicolás (por la coordinadora) y San Fermín (por la diócesis) según lo anunciado en los medios de todos los concurrentes. Y ahora, a seguir. El 25 de marzo del año que viene es simplemente el colofón del día a día de todo un año. Y la coordinación tiene que ser diaria. Por eso, nuestra enhorabuena a los actuales secretario y presidente de la Coordinadora que, con el trabajo de todos, convocó este acto público.

Javier F. García
Vocal de Vida y Familia de la CTC
Pamplona, 25-III-2012


Cabecera de la manifestación al pie de la estatua de
los Fueros de Navarra. La vida humana es el primer Fuero;
si este cae, todo se derrumba.
Don Pedro Sáez, secretario de la Coordinadora, en sus primeras palabras.

Fotos:TA y JFG2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario