Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 20 de abril de 2012

EN UN DEBATE SOBRE "LA MONARQUÍA"

AGENDA

Escenario del programa "Ni más ni menos" ETB-2



     RECIENTEMENTE el secretario general de la Comunión Tradicionalista Carlista, don Javier Garisoain Otero, ha asistido como contertulio al programa "NI MAS NI MENOS", dirigido por Klaudio Landa, en un interesante debate celebrado en la televisión autonómica de Vascongadas ETB-2. Fue el martes 17 de abril.


     El debate se desarrolló durante la media hora final del programa, y versó sobre "LA MONARQUÍA". Hubo tres personas a favor y tres en contra.


     Nuestro secretario general de la CTC se mostró como carlista, afirmó que la actual monarquía constitucional es de hecho una república coronada y que don Juan Carlos de Borbón es un buen embajador ante otros países, y, en cambio, deseó la monarquía tradicional con poderes efectivos y limitados por Dios y la sociedad bien configurada, monarquía que en España siempre ha sido Monarquía católica.
POLO, "¿Quien es el rey?"  
Nuestra enhorabuena al secretario general por la participación en el debate, y por mostrar a todos los oyentes que, además de los actuales conservadores que desean mantener como todo está, y los republicanos pretendidamente innovadores, se encuentran los renovadores, es decir, quienes desearían y desean el restablecimiento de la verdadera monarquía de España o las Españas.


     El enlace del programa es: http://www.eitb.tv/es/#/video/1567508497001


      Al margen del tema de la actual "elefantitis" por la cual don Juan Carlos ha pedido disculpas -no hablamos de "elefantitas"-, el jefe de la tercera fuerza más votada en España, el Sr. Cayo Lara, ha dado muestras de visceralismo y seguramente de poca inteligencia, cuando ha dicho: "No entendemos que alguien por el hecho de ser hijo de, tenga que ser jefe de un Estado. ¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe de Estado tonto? Tendrá que ser el que elijan los ciudadanos para bien o para mal". Vaya, vaya, ¿Por qué dice esto si no duda de las capacidades intelectuales de don Juan Carlos? ¿y a qué viene decir que don Juan Carlos "quiere morirse en la cama como rey"? Pero, ¿qué esperaba Cayo Lara -dice Mariano Tomás en "Hispanidad"-? ¿Y si los ciudadanos eligen a un medio tonto o tonto entero? ¿Y si lo eligen a medias o como tercera fuerza más votada? -Mis disculpas, como dicen todos-.


     Ramón de Argonz
(Pamplona 20-IV-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario