Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

viernes, 3 de agosto de 2012

DE CHISTE...,

UNA PLACA DE MENOS... UNA PLACA DE MÁS...
EN UNA ÉPOCA UN POCO MUY SERIA

Pues...¡hala!
(¿El autor?): Sin acritud, Íñiguito... ¿eh?
Lo que el mendas no sabe es qué pinta en el bocadillo el cara-el-sol.
- Pues explica las gafas negras... ¿no?
-¿Si?... pues los mentideros dicen que, ni con dimimulos, él no es de los del cara-el-sol ni por el forro.
     UNA VEZ MÁS, a Tasio no sabía por donde le daba el aire. Pero lo mejor es que tenía la viñeta como "chiste-casio-chistoso". (Perdonen, sin querer me ha salido el "Mester claro fermoso... " ¿se acuerdan?). Pues bien, a mí el chiste me deja más frío que un témpano. Jodé, ¡si el autor se cree el flautista de Hamelín...!
     ¿Que les causa hilaridad a Vds. la "casio-simpática-viñeta"? -es un eneasílabo- Será porque agradecen su difusión por cierto Blog anónimo y muy valiente (entradilla de allá por el 13-08-2010) de cierto "francotirador" disidente y cotidiano, que no sé cómo pero dice resolver la dificultad de no servir a Dios ni al Diablo.
     Tampoco sé qué le pica al autor del chiste cuando recuerda aquel suceso que ya se nos habría olvidado de no haberse colgado en la Red (con mayúscula por respeto). De repente..., ¡zás! ¡Y otra vez de nuevo el temita! Como la eulibeltz cojonera.
     Quizás sea porque no tienen en otra cosa en qué ocuparse. Seguramente porque el tal Iñiguito tiene sus razones y entre ellas mucha razón.
     Quizás los "picados" se muestren partidarios del actual sistema económico-político y pastoso (lo hago venir de dinero, de "pasta") de que crezca el Estado con mil enchufados de partido incluidos los abertzales, y que todos los interesados solemnicen el suculento reparto de prebendas y dineros entre todos los partidos políticos del Parlamento vasco, reparto por doquier que arruina y ha arruinado a la sociedad. ¡Pero qué les importa la sociedad y el bien común! (¿Bien...?: ¿qué bien? ¿Común?: ¡rara avis!) 
     Pues sí, insisto, el chiste me deja témpano, y me sigue dejando jodido que no sepan lo mal que lo están pasando los españoles, ya los que quieren ya los que no quieren (serlo).

     Iruña, 6-08-2012
     El olentzero tristón que se va de carnaval


     A D E N D A :
     UNO.... En cierto conocido periódico -"El Diario Vasco"- se publicó hace algún tiempo esta noticia sobre cierta  orden del Tribunal Supremo, relativa a un asuntillo cuya ejecución no se propuso -desde luego- en el Programa electoral presentado previamente en las elecciones municipales de Donostia. Es la transparencia. Por lo visto, de la falsedad del actual sistema político(votar dando un cheque en blanco) se aprovechan todos.



     ... Y DOS. En su día -no recuerdo cuándo- la gente de a pie, que nos enteramos -los pobres- de lo que unos y otros quieren, leímos en "Diario de Navarra" un gravísimo atrevimiento más de los abertzales que viven de un evidente escándalo:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario