Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 7 de julio de 2013

TERRORISMO POLÍTICO Y CULTURAL CUASI ETARRA EN PAMPLONA

OPINIÓN

NUEVO ATROPELLO INTOLERABLE DEL
TERRORISMO CUASI ETARRA.

NOS SENTIMOS HUMILLADOS.

    HAN ATROPELLADO Pamplona entera, Navarra y también España. Lo han hecho desplegando arbitrariamente una gigante ikurriña -bandera ideologizada y secesionista  respecto a España-, tapando la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, sostenida por un cable entre las dos casas colindantes. Ha sido realmente complicado y atrevido, lo que genera preguntas que mucho indican. Una vez más, tales ikurriños y otros quieren que nos acostumbremos a la presente etapa de disgregación provocada de las naciones.
     Otra cosa es que tales ikurriños quieran que se hable de ellos. Pues sí, hablaremos algo de ellos y también –esto es lo peor- de quienes les dejan crecer. Seguimos en pleno terrorismo cultural y político como nuevo gesto de cuño etarra. En 2012 fue la conmemoración politizada de la batalla de Noain. Este año es otra cosa, y así sin parar.
* * *
LO DE MENOS Y LO DE MÁS.
"Una larga y ansiada espera..." en la plaza del Castillo.
A este cohete (para otros "coete") le seguirán dos más,
pero no escuchamos "el cohete" debido a quienes se dieron el gustirrinín secesionista
previo cálculo político -que tiene que haber-.
Fotografía: JFG2013
   LO DE MENOS es que el lanzamiento del cohete que abre las fiestas de San Fermín a las doce del mediodía del presente 2013 se haya retrasado hasta las 12: 19 minutos, aunque la cortesía, la educación y nuestras tradiciones exijan ser absolutamente respetados. Está muy bien que el cohete no se haya lanzado hasta que se retirase la ikurriña, en unas fiestas nuestras fiestas, y también por ser universales y siempre respetuosas hacia los demás. 
     LO DE MENOS es que siendo más que gilipollas, esos EUSKO-NAZIS o ikurriños de las doce… nos hayan jodido el chupinazo del seis de julio de 2013. En efecto, no sólo han "entorpecido" (así dice la delegada del Gobierno en Navarra, Ilma. Carmen Alba) las fiestas; no se trata de unos "radicales" como dice cierta prensa; no sólo son comportamiento intolerante como dicen los del PPN, y no sólo es un incidente y politización. Es asunto tiene más empaque. 
     LO DE MENOS es que todos los grupos políticos, salvo Bildu (¿se esperaban otra cosa?), hayan rechazado el atropello
     Dirán que los de Bildu no son todos los ikurriños que existen, pero resulta que hay nacionalistas muy satisfechos con los “exagerados” aunque se lo callen por eso de cuidar las formas; además, si hay ikurriños contrarios a este atropello, ocurre  que la bandera en cuestión siempre es la ikurriña, hasta la imposición más descarada; ¡y aquí no pasa nada! Vaya Vd. por la calle con otra bandera y a ver qué le dicen. (Eso no quita para que “el mendas” haya lucido su escudo laureado de Navarra este 6 de julio, como está mandado).
     LO DE MÁS es el atropello e insulto, la humillación, que supone a toda una ciudad, Navarra entera, y España. Y el insulto al Derecho. Si otros humillasen así las fiestas de los amigos de Bilbao, de San Sebastián... como han humillado y arrastrado el prestigio de Pamplona y Navarra…, les parecería un “crimen” digno de la mayor repulsa. Ya nos saldría el "accidente" por las orejas. ¡La de desagravios que harían a la voluntad del pueblo!  Pero ellos sí lo pueden hacer a otros. Sí, tales “son lo que son”, que todo lector entiende lo que quiere decir esta tautología: resulta que sus presupuestos nacionalistas e idólatras de la nación, por la que pasan por todo, les convierte en disgregadores de las naciones que no se encuentren en su mundo de ficción y opresión castrista. 
       LO DE MÁS es que no hayan detenido (¿o ya sí?) a los causantes de este insulto y atropello público. Queremos verles. A Hitler al menos se le veía la cara. 
       LO DE MÁS es que el socialista que ha lanzado el cohete en las fiestas de Pamplona -el tal Eduardo Vall-, haya pedido respeto a las instituciones, lo que si bien no es erróneo, no basta en absoluto, porque son las instituciones las que han admitido a los de Bildu en ellas. ¡Qué sinvergonzonada! Ahora que nadie se queje de los energúmenos. Es el error de querer apaciguar al lobo dándole de comer siempre que pida. También ingleses y franceses se bajaron los pantalones ante Hitler en Munich entregándole otros pueblos de centroeuropa. Y luego vino lo que sabemos.
"A pesar de todo, hoy me fumo un puro". En la calle Bajada de Javier,
enfrente del palacio cuyo último propietario fue
don Miguel María Zozaya e Iturralde.
Fotografía: JFG2013

     LO DE MÁS es que, por una parte, los terroristas quieren cabrear a la gente para que esta “salte”. En tal caso, ellos, más organizados y activistas llevarían las de ganar (ayer se merendaron bien una “manifa” por la avenida Baja Navarra, para acercar a los presos a Euskadi exhibiendo un mapa donde estaba Navarra engullida). Son puro poder y voluntarismo, agresivo e irrespetuoso. Y ETA detrás -¿se entera el llamado “Estado de Derecho”?-. Por otra parte, su ideología les hace utilizar la vida legal y la ilegal a la vez, acelerando la evolución clasista –guerra entre naciones y entre sexos- con sus “machadas” y exabruptos.
     LO DE MÁS es que, por otra parte, los terroristas quienen que LOS DEMÁS se hagan esta pregunta: “¿Vd. cree que al final Navarra entrará en Euskalherria?”. Respuesta: quizás la metan a empeñones y por la puerta falsa y tramposa, con el terrorismo político de los euzkonacionalistas extranjeros a Navarra procedentes de Guipúzcoa y Vizcaya, los mismos políticos no nacionalistas, si es que la gente no trabaja políticamente. Ya los hay que hablan de cambiar la Constitución para satisfacer el hecho consumado e ilegal (¡qué importa hoy y tantas veces la legalidad!) de los secesionistas malísimos-catalanes. Esta es la pregunta cobarde y claudicante de la derechona conservadora que no trabaja, es vaga y sufre una buena dosis de pereza (y que eleva al poder a masones sin querer saberlo). Sí, esto es a lo que más temo. 
     LO DE MÁS es que las preguntas debieran ser éstas: ¿Cómo unos individuos han realizado el atropello con todos los servicios tan inteligentes que tenemos, tantos policías etc. etc.? ¿Quiénes toleran que atropellos como éste pasen hasta desapercibidos? ¿Se querrá mostrar que otros ikurriños tienen un rostro más complaciente y aparentemente moderado? ¿Para qué todo esto? No paremos de analizar el por qué del acto pancartista comentado, que no es de modo alguno casual, de radicales y pirados.
* * *
ACTO POLÍTICO-TERRORISTA
     Veamos pues; si les pica lo que somos los pamploneses (o iruñenses) y los navarros (por Nafarroa no paso, pues siempre se dijo Navarra o Nabarra), que se aguanten y que no arremetan. Tampoco arremetan contra la fiesta del patrono SAN FERMÍN. Patrono cristiano, ¿se enteran? Ojito; y a San Fermín del día 7 sin querer tocarlo, ¿eh?
     No es del todo fácil ser fríos cuando escribimos esto, pues además del calor sanferminero y de una buena comida, NOS HAN JODIDO EL CHUPINAZO tras la cascada de agresiones que estamos viviendo: así lo hemos sentido cuando algo antes de las doce del día seis estábamos “fríos” y muy contentos por las fiestas que comenzaban. Lógicamente ellos –los jurrulandios- siempre hacen lo suyo con carita de buenos y con la “pasta” o dineros de otros, aunque se les nota mucho sus hipocritonas muecas.
     En la Fiesta de las fiestas, que es la del Santo Patrono SAN FERMÍN, dicho  acto político-terrorista y humillante merece nuestra mayor repulsa. A ver qué hacen los políticos para que un acto así no favorezca la invasión euskadiana con pretendidos moldes pacíficos. Unos incontrolados, muy controlados por los que planifican las cosas y que están a la sombra –desde luego bien comidos y con buenos sueldos-, NOS HAN CHAFADO EL CHUPINAZO y ellos quisieran que también las Fiestas. En realidad, dejemos que ellos mismos se fastidien, que el Señor San Fermín es lo primero.
     No nos vengan para justificarse con monsergas como el estruendo de las “dietas” que a todos escandaliza; a nosotros los carlistas nos han escandalizado  desde siempre, pues siempre hemos sido contrarios a la partitocracia. Ellos sólo hablan ahora y eso que viven muy bien con los dineros públicos del sistema partitocrático donde ciertos masones han acomodado a los Bildu: que si las dietas de ésta señora, que si las de aquel señor… Sí, sí; que desgraciadamente esto viene de mucho atrás, de la mano de la partitocracia. Lo que se les olvida son los escándalos de la Uxue Barkos y de otros de los suyos y de unos y otros señores socialistas con los que quisieran pactar electoralmente para utilizarlos a su beneficio. En fin: el mangoneo de siempre, decir a otros para que no me digan a mí, arremeter el primero para llevar la razón sociológica, y creer todos que las cosas son como ellos las cantan a fuerza de repetir la cantinela.
"Con el pañuelico todavía en las manos".
A la espera del cohete, que tardó casi 20 minutos.
Avenida Carlos III el Noble. Fotografía: JFG2013

     Los ikurriños de las doce han hecho de morralla-casca-fiestas: yo no sé de dónde vienen, pero sé que muchos son unos foráneos que hacen del “rechazo” su forma de vida. Los hermanos guipuzcoanos de siempre, los verdaderos guipuzcoanos (sí, pues quedan), siempre simpáticos y con quienes los navarros nos hemos entendido con pocas pero leales palabras y nos hemos  alegrado con vino-sidra, les dirían más que dos palabritas.
     Si los pancartistas de las doce a quienes me refiero son  SEPARATISTAS, lo son por MARXISTAS: su pseudo marxismo decadente origina su ridícula exhibición, para escandalizar la opinión nacional e internacional y para arrastrar a Navarra –como en su día arrastraron a la hermana Álava con la complicidad del Sr. Suárez en 1979 - hacia ese invento de voluntad llamado Euskadi. Lo ocurrido es una manera de decirlo al mundo.
* * *
LO QUE LES TOCA Y A QUIENES TOQUE
     Un repiqueteo de palabricas debiera chirrear a los ocultos ikurriños de las doce, como un torrente que viene de nuestra fresca y sana montaña. Y de la Ribera, cuyas gentes siempre fueron muy majas. Y los de la cuenca, que ni te cuento. Me es igual llamarles FATXAS, NAZIS, IKURRIÑOS, SECESIONISTAS o MARXISTAS, pues nos recuerdan a los que convierten la FUERZA y el DESPRECIO como único y principal “argumento”. Sólo quieren “Democracia” si ellos mandan. Luego querrán que se les tome como demócratas, amigos del Derecho y de la paz. A ver quien cree este cuento chino. Además, tanta organización y decisión de los ikurriños los convierte en gente foránea.
     Así como hubo un Roncesvalles, pudiera haber un Velate para frenar a ciertos energúmenos, pues sabemos que los que hay aquí se deben a los de allá: los navarros como tales les importamos tres pimientos.
     QUIEREN APODERARSE DE NAVARRA, y la gente de aquí ya se da cuenta, que no es tonta. Y aquellos no van a poder. ¿Es que buscan el encontronazo, como ayer aireó el tal Zetapé con no sé qué de la memoria histórica, después de una ETA hoy  silente pero siempre vigilante?
     Lo que pocos advierten es que existen altas esferas QUE TRABAJAN DE FORMA SOTERRADA POR LA DISGREGACIÓN DE LAS NACIONES, y más concretamente por la aniquilación de España como patria común. Los hay que odian a España por católica, sabiendo que sin el catolicismo a España me la han cambiado y se desintegrará; luego vendrán los dictadores para poner el orden en cada uno de los Estados "estatistas" resultantes. 
     Tengo obligación de decirlo.
     Con el "ellos no van a poder” nuestro muy querido y Excmo. Ayuntamiento de Pamplona que representa a todos los pamploneses quiere sin duda que nos crezcamos.
     Pero -observemos- sólo hay crecimiento y tabla de salvamiento en la Tradición, con lo que esta vale y es. Tradición navarra. 

     ¡Pues que VIVA -SAN FERMIN - BIBA!
     Ramón de Argonz y de la Urrutia
     El olentzero alegre, reflexivo y un poquitín/tón cabreado
     Pamplona, 6 de julio del año dos mil trece
"Que no nos quiten el descanso..."
El "Caballo Blanco" y al fondo la catedral de Pamplona.
Fotografía:JFG2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario