Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 23 de marzo de 2014

ÉXITO EN LA MANIFESTACIÓN-MARCHA: 23 de marzo

NOTICIAS


23-M: LA MANIFESTACIÓN-MARCHA, UN ÉXITO


     SE ACABA DE DESARROLLAR muy concurrida la manifestación "Por la Vida, la Mujer y la Maternidad" por el centro de Pamplona, bajo un cielo encapotado, esperanzadores rayos de sol y con una abundante lluvia al final del trayecto. El recorrido ha partido desde Plaza de la Paz, ha atravesado la plazas Príncipe de Viana y Merindades, y ha recorrido parte de la avenida Carlos III, para desembocar en la Plaza del Castillo.
       ¿Su móvil?: "¡Grita NO al aborto!".
     Se han coreado los lemas siguientes: "Vida sí, aborto no", "Dejadles nacer y apoyar a la mujer", "Ni aborto del PSOE, ni del PP", "Y luego diréis que somos cinco o seis", "Aborto NO" etc.
     Se han exhibido bastantes pancartas en todos los tramos de la manifestación:  "Por una vida sin recortes: no al aborto", "El embarazo son nueve meses de ilusión, el aborto es toda una vida de amargura", "Aborto cero", "Derecho a vivir", o "PSOE y PP matan al bebé. Abolición del aborto ya", "Aborto NO. Dios ama al embrión" (esta última, de la CTC, omite "Diario de Navarra" digital).
     Durante la manifestación se han repartido pegatinas, y, en la plaza del Castillo, se ha leído un manifiesto claro y contundente, sintetizado al final en vasco. Sin incidentes. 
     Una portavoz leyó el manifiesto y recordó que, en Navarra, son eliminados (asesinados) 15 niños sólo por aborto quirúrgico cada semana. Dejó bien claro que los derechos del niño son sagrados e inexcusables, y que la ley civil no debe legitimar, ni apoyar materialmente, ningún aborto voluntario en ningún supuesto y plazo. También exigió políticas de protección a la maternidad, a la mujer embarazada y a la familia. 

 HABÍA MÁS PANCARTAS. AQUÍ EXHIBIMOS LA NUESTRA


PSOE Y PP matan al bebé. Abolición del aborto. ¡Ya!
Esta pancarta es la más veterana,
pues lleva años exhibiéndose delante del Parlamento de Navarra,
 una vez al mes: el día 25 a las ocho de la tarde.
También con los nazis "la sociedad" miraba para otro lado:
Aborto Holocausto!

Coordinadora por la vida, fuera de influencia alguna del PP





Tranquilo paseo, en fondo.
Delante y en un extremo en la plaza del Castillo, para que se vea bien

     La manifestación ha sido un éxito de los organizadores de la Coordinadora navarra por la Vida. A decir de la prensa, para los organizadores hubo 2.000, hubo 500 para la Policía Nacional y 600 para la Municipal. Vivir para ver. 
     En la manifestación había una variedad de sectores sociales (Derecho a Vivir, Alerta Navarra, Andevi, ...), y políticos (CTC y SAIN). Bien está esta variedad. Es justo. Todos los que hacen algo pública, inequívoca y no contradictoriamente por la vida, caben en la manifestación -en la Coordinadora- como lo que son, sin susceptibilidades ni complejos a diferencia de los que tienen en otros lugares como en la plataforma de Madrid, y sin fagocitar a nadie, aunque esto último algunos lo hacen indirectamente y en silencio. Este respeto al que nos referimos es importante. Nadie es tolerado en la manifestación pro vida sino que todos los verdaderamente pro vida están con pleno derecho. 
     Si alguien se molestase porque los grandes partidos se ponen en entredicho por no ir a la manifestación, y por eso quiere impedir que otros partidos extraparlamentarios pro vida asistan, allá él. Lo mismo diremos si ese alguien recela de estos. Entendemos a quienes se retraen por no estar de acuerdo con todo el Manifiesto que reúne a los congregados así como por el compromiso que implica el asistir. Lo que no entendemos es que se diga que la presencia de conocidos y hasta emblemáticos líderes políticos no es politizar porque se presentan sin banderita y sin siglas, que es lo que ha ocurrido otras veces en las manifestaciones de Madrid o Pamplona. Nadie les ha criticado por asistir, sino por la contradicción que a veces encierra su asistencia (no juzgamos a nadie en concreto). Desde luego, la mejor información al ciudadano es que éste conozca ciertos posicionamientos ante temas nucleares en la vida por acción de unos y omisión de otros.

Autor: Ramón de Argonz, 23-III-2014
Imágenes: JFG2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario