Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 3 de mayo de 2015

LA GENTE QUIERE "OTRA COSA"

ELECCIONES

LA GENTE QUIERE "OTRA COSA"... aunque los partidos políticos se estén recomponiendo por mejorar su imagen de transparencia. Qué casualidad que se recompongan más los de la llamada izquierda que los partidos de la llamada derecha, lo que indica que la gente está hartita de lo existente (y que lo confunde con el PP), y que el tobogán desde hace tiempo se puso inclinado hacia la izquierda. Así se plantó el arbolito y así estamos. 

Nos dirigimos a la sociedad que fue ucedista y ahora pepera, pues resulta hipócrita poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias, como decía Vázquez de Mella. Es preciso utilizar el volante para cambiar de dirección y hasta cambiar de "carro". 

Qué casualidad también que la político mejor evaluada (no sé por quién) sea la tal Uxue Barkos (Barcos), y que el novedoso político Esparza de UPN no sea tan bien valorado. Claro: éste tiene tras sí la carga del quehacer de otros (bastante mejor que otros afamados gobernantes de diversas Comunidades) y además resulta nuevo en la plaza para la gente de a pie. 

Me creo muy poco las encuestas y debieran de estar prohibidas porque son contradictorias, están cargadas de intención, muchas veces son decisivas,  y, sobre todo, lo son para fastidiar a alguien. Lo que debieran de hacer es dejarnos en paz a los ciudadanos y no darnos las cosas medio hechas. Es decir, respetarnos y valorarnos. Que según el sistema -si es que se quiere mantener- la gente diga lisa y llanamente lo que desea y en paz. Sin tanta interferencia, petición del voto, peleas y líos. 


Tomada de la red. Así se está de hartos...
Digamos que la tal Uxue Barkos (no me importa cambiar la grafía, pues cada cual se llama como quiere...) busca con avaricia incluir a Navarra en Euzkadi, el Estado Vasco, y estar acompañada por los que quieren una Cuba socialista a lo Castro. Si para eso hay que engañar, ocultarse, ir de "guay" etc. mejor que mejor, que la gran Causa del nacionalseparatismo (en sus compañeros de viaje del nacionalsocialismo) bien lo merece. Hasta las korrikas tienen algo o mucho de la marcha de Mussolini sobre Roma, el deseo de Hitler de hacer una marcha desde Munich hasta Berlín en 1923, o de la marcha de Lenin desde Suiza hasta Finlandia en un tren precintado alemán.

Sabino Arana Goiri t'ar, bizcaitarra (que no por vizcaíno) de pro entre los suyos.
Pero para nosotros, quédese bien lejos. ¡Pobres vizcaínos!
Era una hermanita de la caridad cuando fue un católico  integrista,
que ahora ha sido sustituido por el totalitarismo de los sin Dios. Esto me preocupa mucho.
Lo que temo es por los inocentes, y por UPN que da dinero a las madres para matar -aunque dirán que lo dan aunque maten- a sus hijos, según la ley civil que todos se saltan y que no obliga a tanto. Temo por el pueblo llano. Por la verdad sobre Navarra. Por la buena fama de nuestros padres, y por la libertad religiosa de unos u otros católicos. Ahí está el monumento de Navarra a sus Muertos en la Cruzada, que no quieren "perdonar". ¡Ay si fuese un monumento a los gudaris (muchos nacionalistas vascos estuvieron con los carlistas en la Cruzada) o a las Brigadas Internacionales...! ¡Sería un sancta sanctorum! Los talibanes quisieran cargárselo, pues aunque está desacralizado (injustamente) quieren arrancar este símbolo de Navarra. Sí, temo por ti y por mi. Quieren cambiar totalmente la imagen el ser de Navarra; como si les hiciese daño. Pues sepan que Navarra no es suya. 

Ocurre que no sólo se trata de quién manda, sino de cuánto el tal está dispuesto -o se le deja-  mandar. No sólo importa el sujeto del mando, sino la extensión e intensidad de sus atribuciones. Si las llamadas derechas son estatistas como es moda hoy (y horrenda moda, como en su día fue el despotismo ilustrado y el absolutismo), las izquierdas son totalitarias (lo que también es otra moda aunque de horrendo recuerdo). Todo esto, una cosa u otra, se nos viene encima. 



Hace tiempo que algunos/as juegan a ver quién empieza a "cascar",
porque desde hace décadas estamos recibiendo duro.
Ojalá nos equivoquemos en nuestra proyección demográfica.
El tobogán desde hace tiempo se inclinó hacia la izquierda, el arbolito se plantó muy mal, y las premisas que pusieron los conservadores ahora se tornan lanzas con horribles consecuencias.  Y ahora querrán plataformas cívicas de emergencia. Nosotros, los carlistas, siempre propusimos algo parecido entre la gente de a pie, y la partitocracia de derechas e izquierdas nos pisoteó. ¿No se dan cuenta que lo natural no es la partitocracia, sino resolver los problemas reales en las instituciones sociales intermedias entre la persona y el poder civil supremo?

La situación actual iba a llegar por no haber respetado en su origen lo que las cosas son, la realidad de las cosas, por no haber respetado a Dios Jaungoikoa y la religión católica en la legislación en una sociedad (no las leyes y la política, por supuesto) que fue y sigue siendo cristiana, por ignorar los derechos de la sociedad garantizados por los Fueros (que ni son un estatuto de autonomía sino derechos propios, ni son reproducción de la ideología liberal), por huir de la verdadera representación social a beneficio de la lucha partitocrática, por la ideologización de la más noble virtud que es la Política, por la calamitosa politización del bien común, por la intervención exterior para que los etarras estén en los parlamentos, y por la mentira sistemática. Mentiroso y asesino... ¿quién es?; en lo que se ve con los ojos, mentiroso el sistema y asesina la ley del aborto y ETA. 

SÍ, LA GENTE QUIERE OTRA COSA... y lo peor es que, lo que quieren, realmente existe aunque decirlo con eficacia es imposible ante el maremagnum de tantísimas voces ideológicas e interesadas. Si echasen un vistazo al programa de los tradicionalistas o carlistas, de los navarros pero que muy navarros, irían dándose cuenta. O, mejor, también se darían cuenta de quedarse un tiempo concentrados en lo que creen amar con limpieza de corazón

El Joven Observador 
(carlista)
3 de mayo de 2015
Quien no reverencie este lema, no es digno de ser navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario