Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 16 de mayo de 2015

"PODEMOS" con candidatura o "no podemos" como realidad

ELECCIONES


MAS DE LO MISMO

Hemos atravesado el mitin de PODEMOS en el paseo de Sarasate de Pamplona, enfrente del Parlamento. Resulta que lo que dicen es más de lo mismo. Plantean cosas de las que hacen bandera, pero que no son específicas de ellos porque todos las compartimos. Otra cosa es como se entiendan: pero eso hay que decirlo clarito. 
Por lo visto, se trata de decir cosas que por obvias y evidentes quedan muy bien -o muy mal por lo que decimos- pero que esconden el verdadero rostro. No, no convencen.

Distribuido en el mitin de Pamplona. Foto:JO2015
Veamos:
¿Es que alguien habla de no defender lo público?
¿Es que sólo ellos quieren defender la sanidad y la educación? ¿No dicen todos lo mismo?
¿Que no son todos los partidos los que dicen las cosas alto y claro, con altavoz y todo? Y con dinero público. Desde luego, ninguno habla de rescatar a los bancos y no a los ciudadanos.
También es chocante tanto énfasis en el vascuence (en euskera si hablamos en esta lengua) y que el mitin en el lugar donde lanzaron la propaganda fuese en castellano o español (como prefieran). Es jugar a "vasquitos" y "vasquitas" para atraer amigos. 

Se han quejado en el mitin de que les llamen "populistas", confundiendo ellos mismos esto con la demagogia. A mi me parece muy bien ser del pueblo, "populista". Lo que no me parecería bien es ser "populachero", que tiene una sentido despectivo. Así mismo, eso de leer una lista larguísima de pueblos de Navarra puede parecer muy simpático pero es artificial y efectista.


Pues miren: también les diré que fuentes de fiar me han contado que una de PODEMOS manifestó el otro día no tener ni idea del "caso DONAPEA", que lleva tiempo en la prensa, y que los contertulios le cogieron en este grave renuncio. ¿No saber lo de DONAPEA? ¡A dónde vamos a llegar! Lógicamente, los demás contertulios hicieron astillas con su candidatura (que no con la candidata).

El Joven Observador
Pamplona, 16-V-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario