Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 1 de junio de 2015

LOS PACTOS DE UXUE BARKOS

NOTICIA


Por su importancia, recogemos literalmente las noticias que escribe Andrés Velázquez en el digital “Hispanidad”, que aconsejamos, este 1-VI-2015

Navarra. Uxue Barkos negoció el reparto de poder con el ex ‘número dos’ de un etarra


·  Los contactos también se extendieron desde finales de 2012 a otras formaciones en la comunidad foral como Podemos y Ezker Batua, según El Mundo.
·  A los seguidores de Pablo Iglesias les gustó la estrategia nacionalista, pues todo vale para cambiar por completo el mapa foral.
· Y es que los radicales sabían que se aproximaba una oportunidad histórica por el desgaste de UPN, el desplome del PSN y el del PP para lograr tomar las riendas de una comunidad que ansía anexionar al País Vasco.
·  Todo indica que Barkos, con el apoyo de aquellos con los que contactó antes de las elecciones, se convertirá en la próxima presidenta de Navarra.
·  La Alcaldía de Pamplona quedará a cambio en manos de Bildu, donde la vieja Herri Batasuna ha colocado a sus dos hombres fuertes e históricos en Pamplona.
·   Aunque todo esto, Uxue Barkos lo niega


El diario El Mundo informa hoy lunes de que, en Navarra, antes de que se celebrasen las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo, se habían producido conversaciones en el mundo nacionalista para repartirse el poder en caso de que pudiesen hacerlo.
Hubo conversaciones desde finales de 2012 y con periodicidad mensual entre el nacionalismo vasco ‘moderado’ en Navarra y el independentismo radical. O sea, entre Uxue Barkos (en la imagen) (Geroa Bai) y Vicente Goikoetxea Barandiaran, Willy (de Bildu, antigua Batasuna y coalición política en la que se incluyen los que han defendido y apoyado a la banda terrorista ETA en las últimas décadas). De hecho, este último fue lugarteniente de Mikel Antza, el exnúmero uno de la organización terrorista.
Según El Mundo, los contactos también se extendieron a otras formaciones en Navarra como Podemos y Ezker Batua. Y es que la izquierda abertzale, tras analizar la irrupción de Podemos, gestó contactos con esta formación en Navarra en el sur de Francia para buscar estos futuros acuerdos. Y el mensaje de los seguidores de Pablo Iglesias fue muy receptivo. La sintonía política era clara. Todo vale para cambiar por completo el mapa de Navarra.
Los radicales sabían que se aproximaba una oportunidad histórica, que el desgaste de UPN, el desplome del PSN y la perspectiva poco relevante del PP dibujaba un escenario único para lograr tomar las riendas de una comunidad que ansía con anexionar al País Vasco.
Según estas fuentes, el primer encuentro entre el antiguo lugarteniente del ex número uno de ETA y Barkos se produjo el 27 de noviembre de 2012. Willy no acudía siempre solo. Le arropaban en ocasiones los dirigentes abertzales Pernando Barrena y Txelui Moreno.
Uxue Barkos estuvo acompañada también en la mayoría de los encuentros por su mano derecha, Manu Ayerdi. Entre la izquierda abertzale y Geroa Bai se han producido al menos 16 encuentros, cuando menos discretos, sin ningún tipo de publicidad, apartados de las comunicaciones, fuera de las agendas públicas y, desde luego, sin convocatoria ante los medios.
Barkos, con el apoyo de aquellos con los que contactó antes de elecciones, se convertirá con toda probabilidad en la próxima presidenta de Navarra. La Alcaldía de Pamplona quedará a cambio en manos de Bildu, donde la vieja Herri Batasuna ha colocado a sus dos hombres fuertes e históricos en Pamplona, Patricia Perales Hurtado, detenida por la Guardia Civil en 2005 y novia del etarra Javier Pérez Aldunate, y Joxe Abaurrea, el concejal de Herri Batasuna que en 1998 se negó a condenar el asesinato de corporación, el concejal de UPN, Tomás Caballero en 1998. La estrategia diseñada por el que fuera lugarteniente de Mikel Antza quedará consumada.
Toda esta información de El Mundo ha sido negada por la interesada, Uxue barkos, según recoge Diario de Navarra.
Andrés Velázquez

“Hispanidad”, 1-VI-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario