Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 12 de octubre de 2015

Celebrando la Hispanidad en Pamplona. 2015

NOTICAS

          HAY MUCHAS formas de celebrar el día de la Hispanidad
          Unos habrán ido al tradicional desfile de la Benemérita en la Avenida de Galicia; lógicamente una cosa es este ilustre Cuerpo querido por todos los españoles de bien, y otra el Sistema al que sirve por imperativo legal. 
          Los más caseros habrán visto el desfile de Madrid por la TV. Claro, aquí se debe aplicar eso de que en dicho desfile no están todos los que son ni son todos los que están. 
          Incluso la presidente del Gobierno de Navarra, Sra. Uxue Barkos (quizás pueda escribirse Paloma Barcos), no ha querido ir a dicho desfile de Madrid. No ha querido representar a Navarra ni a todos los navarros. Quiere sumarse a Urkullu (CAV) y Mas (se ha dado a conocer muy bien), como si Navarra fuesen nacional-separatista. Es su fantasía, pues ella misma reconoce que a los navarros no les gusta la ikurriña. Todo este teatro huele a que se quiere mostrar que se tiene un afán de poder y dominio que no se tienen en pie. Dominio sobre Navarra y los navarros, a los que quieren meter en su bolsillo y cliché ideológico. En fin, ante esto diremos que manipulen a su padre, pero no a nosotros los navarros. 
          Otros han celebrado en familia a las Pilares porque antes han celebrado a la Virgen del Pilar, por ejemplo en la parroquia de San Nicolás. 
          No pocos fueron ayer a las diez de la noche al Rincón de la Aduana, es decir, a la Plaza de la Inmaculada, para rezar el Santo Rosario por la Hispanidad organizado desde 1979 por la Unión Seglar San Fco. Javier. Adjuntamos unas imágenes.
          Por fin, otros más atrevidos y haciendo gala de intrepidez, colocaron una hermosa bandera de España en uno de los accesos a la Ciudad, con la inscripción: "Gora Espainia". Firmaban "Carlistas.es". A muchos les han puesto contentos. Muchas gracias, amigos. 
          Mejor que "Gora" que significa -¡oh contradicción para los que tanto lo usan contra España!- "Arriba", es mejor decir "Biba" -que significa lo que dice: Viva-.

Plaza de la Inmaculada. Las asistencias fueron maravillosas
en  una noche estupenda. Foto:JFG2015

 Imagen general. La noche ofrecía una plácida calma. Foto:JFG2015

El Rvdo. P. Dallo y ayudantes. Foto:JFG2015


Esta imagen ha corrido por la Red y la utilizamos con permiso de autor. Por fin algo se mueve en Pamplona.

Nuestros mejores saludos,

El joven observador
Pamplona/Iruña 12-X-2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario