Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 13 de octubre de 2015

"PODEMOS" contra los muertos

OPINIÓN


El "cuatripartito" funciona. PODEMOS enreda calles y monumentos y saca la cara a EH BILDU.  
          
          LOS DE PODEMOS están que no se tienen en pie. Están que arremeten contra todo, aunque enmascarándolo con enredos para que se hable más y mejor de todo menos de una crisis que el cuatripartito en Navarra no ARREGLA sino que AGUDIZA. 
          Con ellos y sus amigos del cuatripartito -a examen-, tenemos muy malas perspectivas. Hacen el papelón a Bildu, que es -vox populi- pro etarra. Todos sabemos que ETA tiene en su haber casi mil asesinatos en el período de Democracia, más una pléyade de heridos, familias rotas, atentados, extorsiones y qué se yo. Bildu no puede decir nada, pero Podemos puede decirlo por él. 
          Pues bien; los de Podemos han dicho barbaridades sobre el Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada (no "los Caídos" a estilo falangista) y tienen lo que se dice "muy mala baba". Basta leer la prensa convencional y digital de hoy. Ahora imponen su ortodoxia pública sobre lo que tenemos que pensar sobre el monumento a los mártires y héroes navarros, pues decir algo diferente a ellos es caer en desgracia y ser arrojado a los leones. La consulta popular es un escaparate populista, pero es para lo que quieren y como quieren. 
          Los de su cuerda han creado un ambiente de encono y odio que se expresa hoy de maravilla en las élites políticas de las ideologías de izquierda y separatistas. No sé por qué sacan ahora todo el pus generado durante décadas desde sus presupuestos ideológicos, que la gente desconoce y pasa de ellos. Ya comentó el periodista Carlos Herrera que "el populismo predica la venganza social" (mayo 2015). Nunca más acertado. 
          Lo que dicen tales populistas en Navarra crea angustia social y golpea la paz, pues creen que pueden decir de todo, hasta las mayores barbaridades. Súmese la lectura de los anónimos en los comentarios a diferentes noticias en la Web. Claro, sólo anónimos y poco valientes. 
          Sobre estas cosas de nombres de calles, y sobre todo del Monumento de Navarra, sólo hablan sus opuestos. ¿Qué dirían si el monumento hubiese sido dedicado en su día a los gudaris, brigadistas internacionales y milicianos? Sería pecado mortal decir lo que dicen ellos sobre el verdadero monumento de Navarra. Cualquier voluntario por Dios y por España con calzado de alpargata y zurrón, vale más que todos ellos juntos sentados en sus sillones. Ante tales enredadores, los demás -la gente, los medios de comunicación que no quieren ser sus voceros, las instituciones sociales y no politizadas- callan. Y callan demasiado quizás para no hacerles el juego. Pero el silencio se transforma hoy en dejar el campo a los osados. Y esto trae muy malas perspectivas. Claro es que ante este affaire lo mejor sería mostrar la inutilidad de los hombres y mujeres del cuatripartito en el ámbito administrativo, económico, social (siento decir que no están preparados para ocupar sus cargos) y hasta intelectual. Pero el conflicto de ideas es inevitable, y si no se atiende pasará como a Rajoy: que los suyos le quieren echar por olvidarse hasta de la política.  
          Es muy significativo que la recientes declaraciones de Podemos sobre el Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada vayan mucho más allá al tema de los fusilados en la guerra ya en Navarra ya fuera de Navarra -no, no se olviden de ellos-, y en las dimensiones que ellos seguramente desconocen, como las desconoció en su día el presidente del Parlamento de Navarra Sr. Castejón (PSN). Ello desvela claramente que el trágico tema de los fusilados -¿a quién no le duele horrores todo mal?- es un feo pretexto para otra cosa. Sí, es otra cosa. 
          Son unos guerracivilistas con pretexto de "cambio" y "recambio". También el Sr. Rajoy quería "cambiar" o ser un "recambio" que no cambiase nada, por lo que no ha tocado nada de la herencia de ZP (PSOE) durante estos largos años, salvo el tema económico. El Sr. Rajoy arregla un tanto la economía a costa de mil esfuerzos por parte aquel pueblo que sus antecesores (no sólo ZP) desvalijaron, y ahora lo quieren echar hasta los suyos. La "chaladura" de hoy está siendo colectiva, eso no augura nada bueno, y Podemos no está libre de estos lodos sino que chapotea en ellos y mancha con su demagogia la vida civil. Ojalá dejasen en paz lo que tanto enredan.  
          Para el guerracivilismo ideológico la ruina es un buen consejero. Todo hace sospechar que los mandamases de hoy en Navarra (cuatripartito a todo trapo -son muchos, ¿no?-)  no quieren arreglar la crisis económica sino arruinarnos de forma más segura y convertir a los que no son sus partidarios en toros de lidia para "pincharlos" mejor. Y luego serán antitaurinos. Y luego hablarán de monumentos y calles para ocultar sus verdaderas intenciones. 

          Ramón de Argonz
          Pamplona/Iruña, 13-X-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario