Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 20 de febrero de 2016

Concentración contra la discriminación de los profesores de castellano en Navarra

NOTICIA


¿Ideología y politización en la educación?: no, gracias. 

No a la discriminación de los docentes en castellano en la Comunidad Foral de Navarra.
Por una enseñanza de la red pública alejada de politizaciones, enchufismos e ideologías.

Hoy por la tarde, a las 5'30, la sociedad se ha manifestado en la Plaza del Castillo de la capital navarra. Han convocado los sindicatos que representan al 52% de los docentes de la Comunidad Foral de Navarra. 

Los tradicionalistas hemos estado en la manifestación como docentes y padres de familia. Nos importa todo el sector de Educación, tanto los centros administrados por el Gobierno de Navarra -red pública- como los Centros concertados entre otros. 
OPE Y LISTAS DE INTERINOS
NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
PROFESORADO DE CASTELLANO
El Consejero Sr. Mendoza (Geroa Bai) no ha cumplido su compromiso personal de mejorar la calidad del sistema educativo y de recuperar derechos, sino que "ha asumido otras reivindicaciones muy diferentes, provocando división entre el profesorado", favoreciendo con una doble oportunidad a los docentes que tengan el EGA, alejándose de la demanda real lingüística, obviando el acuerdo social, rechazando la igualdad de oportunidades, haciendo caso omiso a la   necesidad educativa de no manipular política e ideológicamente la enseñanza cuyos primeros agentes y responsables son los padres, y alejándose en suma del Bien Común. Foto:JFG2016
El primer orador ha declarado, antes de la lectura del Manifiesto, lo siguiente:
"No podemos permitir que pase un día más en las actuales circunstancias". Foto:JFG2016
Movilización en la plaza del castillo de Pamplona, 20-II-2016. Foto: JFG2016

Los convocantes (AFAPNA, ANPE, APS, CCOO, UGT, CSI-F) concluyen en su manifiesto:

"Por todo ello, pedimos al Consejero y al Gobierno de Navarra que escuche a la mayoría de los docentes y evite este agravio comparativo que supondrá la doble oportunidad de presentarse y superar las oposiciones docentes para los profesores de euskera, que ya concurren en condiciones más ventajosas, puesto que la competencia es mucho menor en relación con los aspirantes de castellano. Sólo por esta circunstancia, las posibilidades de aprobar y formar parte de las listas de euskera y castellano se multiplican. Hay que recordar que los aspirantes que superen la oposición de euskera serán docentes de la especialidad, igual que los demás, y tras su primer destino definitivo, podrán concurrir igualmente a plazas de castellano. No se trata de generar enfrentamiento sino de establecer la necesaria garantía de igualdad a la hora de enfrentarse a un procedimiento de acceso a la función pública. Todos los aspirantes deben tener las mismas oportunidades.
Por último, debemos defender especialmente al colectivo más vulnerable: el profesorado interino, que ha sido indiscutiblemente el más perjudicado en estos años de recortes".

Ah, se nos olvidaba decir que ciertos partidos políticos que pactaron con los nacional-separatistas y les entregaron el poder municipal de Pamplona y Foral de Navarra, ya han experimentado cómo se las traen estos últimos. Sus arrepentimientos de hoy ya son tardíos, pues todos y no sólo ellos hemos sido duramente castigados. Lógicamente no estaban en la manifestación, sino algunos de sus sindicatos. Sí; esto diremos a los que últimamente antepusieron su política "anti" de partido al Bien Común, pues todo valía con tal de echar a los que estaban en el poder.
Y a los comodones de siempre, igualmente partitocráticos cuando trabajan en algún partido, diremos: basta de poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias. 

Ramón de Argonz
Pamplona/Iruña, 20-II-2016

Fotos propiedad de JFG2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario