Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 21 de febrero de 2016

Tercera concentración en esta semana por la libertad educativa

NOTICIA
ES LA TERCERA VEZ en una semana. Ahí hemos estado. 
"- Hablad con los distintos agentes
sociales que os puedes asesorar y
aconsejar cuál es la mejor solución".
Foto:JFG2016

Hoy, Domingo, a las 12:30, con un espléndido sol y una buenísima temperatura, como si fuese día primaveral, muchos padres y educadores se han concentrado en la Plaza del Castillo de Pamplona. 

Muchas gente. Muy buen ambiente. Caras con un enfado reconcentrado y contenido. Sin discursear -¿para qué discursear tanto si es la hora de la acción?- y con sólo un COMUNICADO. 
"- Paralizar la destrucción del proyecto educativo de nuestros hijos". Foto:JFG2016
Su COMUNICADO dice así:

"La comunidad educativa de EEII de Pamplona nos sentimos ninguneados por la decisión de echarnos de nuestras escuelas y de reubicar a nuestros hijos e hijas y educadoras vete a saber dónde¡
Nadie nos ha preguntado nuestra opinión, tal vez por recelos. Quizás os sorprenda saber que compartimos con vosotros la necesidad de más escuelas infantiles en euskera en nuestra ciudad. Queremos decir, ni siquiera habéis tanteado nuestra receptividad.
Los que componemos la comunidad educativa de las escuelas Donibane, Fuerte Príncipe y HelloRochapea vemos y comprendemos la necesidad de ampliar la oferta de euskera. Pero esta no es la solución.
Estáis a tiempo de parar esta tropelía. Es una medida que se ha hecho sin pensar en todas las consecuencias, en cuántas familias quedaban afectadas, en cuánto más mal que bien se hacía.
¡Estáis a tiempo de hacer bien las cosas!
De hacer un estudio serio e independiente de cuál es la oferta y demanda real de idioma por barrios en la ciudad. Quizás os sorprenda cuál es la demanda actual de la ciudadanía. La sociedad ha cambiado mucho los últimos años. Las personas de a pie, demandamos, quizás cosas diferentes que hace tiempo. Dadnos opciones, dadnos oportunidad, dadnos tiempo. ¿Por qué no una oferta de castellano y euskera? ¿Qué pasa con la demanda de castellano con inglés de la Rochapea? ¿Quizás muchas personas querrían un modelo nuevo de euskera con inglés?
Las soluciones a los problemas siempre vienen de la mano de la construcción, no de la destrucción. Así no hacéis más que enfrentar a la sociedad. Así no hacéis más que "arreglar" problemas creando otros, quizás, mayores.
Cuando el gran problema es que hay mucha más demanda, en general, de EEII públicas y no hay oferta, la solución nunca puede pasar por destruir oferta, sea cual sea.
Nosotros decimos sí a la construcción, no a la destrucción.
- Paralizad la destrucción del proyecto educativo de nuestros hijos.
-  Hablad con los distintos agentes sociales que os pueden asesorar y aconsejar cuál es la mejor solución.
- Parar a tomar aire y respirad..., porque, parafraseando a Pope "errar es humano, perdonar es divino, rectificar es de sabios"
Comunidad educativa EEII PAMPLONA
21 de Febrero de 2016. 


Padres, madres... familias que exigen sus derechos, que exigen poner fin a la TROPELÍA, el YERRO y la DESTRUCCIÓN del proyecto educativo de sus hijos. Foto:JFG2016
El COMUNICADO adjunto es sumamente conciliador. Para el abuso que realiza el gobernante contras las familias de las Escuelas Infantiles Donibane, Fuerte Príncipe y HelloRochapea de Pamplona (Navarra), lo creemos excesivamente conciliador. Sin duda estas familias son buena gente mientras exigen sus derechos. Conceden demasiado a quien abusa de sus atribuciones y hasta aceptan parte de sus afirmaciones, quizás por el qué dirán y para caer en gracia. ¿Es que las formas son más importantes que el Derecho?

La Comunidad educativa firmante supone posicionarse en una realidad nueva, que verdaderamente no es tan nueva. No se fundamenta en principios de Derecho, ni jurídicos... como si todo ello no sirviese demasiado, aunque sí menciona -lo que es fundamental- el proyecto educativo de los padres.

El Comunicado se ciñe al hecho de que las familias se sienten "ninguneadas", sumamente perjudicadas, ignoradas y vulneradas en su demanda, y obligadas a una repentina decisión. 
Se ciñe al hecho de la gran variedad de la demanda real, al enfrentamiento artificial que se está produciendo, a la destrucción de realidades configuradas, y a "la destrucción del proyecto educativo de nuestros hijos". Todo es importante, sobre todo esto último.

¡Bien por los padres y familias!. Enhorabuena y a seguir. Cada vez más firmes. Las libertades, en este caso de nuestras familias, exigen mantener la tensión y el mutuo apoyo. Hoy por tí, mañana por mí. ¿Es que a algunos no les importa el derecho de los padres y el derecho de todos al Bien Común?

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona/Iruña, 21-II-2016



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