Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 31 de mayo de 2016

LOS FUEROS como naturaleza histórica, recuperación de lo propio y defensa de la unidad de España

RECUERDA...


EL VIEJO REYNO DE NAVARRA
(Nada que envidiar a otros)

"NAVARRA se incorporó al proceso histórico de formación de la unidad nacional española manteniendo su condición de Reino, con la que vivió, junto con otros pueblos, la gran empresa de España. 
(...) 
Al amparo de las citadas Leyes, que traían causa de sus derechos originarios e históricos, Navarra conservó su régimen foral y lo ha venido desarrollando progresivamente, conviniendo con la Administración del Estado la adecuación de facultades y competencias cuando fue preciso, acordando fórmulas de colaboración que se consideraron convenientes y atendiendo siempre las necesidades de la sociedad
(...)" (Ley de Amejoramiento del Fuero, 1982, Preámbulo). 

Por eso, ¡qué cuentos nos deparan los nacional-separatistas, que ocultan estratégicamente su ikurriña y ahora se disfrazan de navarristas! Más que navarros, quieren un Estado navarro, sobre todo separatista, que sea ariete para atacar al resto de España, así como el medio para oprimir a todos los navarros. ¿Cómo? Imponiendo sus fantasías,  mintiendo sobre la historia y sobre nuestros padres y abuelos, creando "otra Navarra" a la imagen y semejanza de sus ilusiones, utilizando el estatismo moderno tendente al totalitarismo propio del liberalismo, del nacionalismo y del marxismo. El neo comunismo utiliza el nacionalismo llamado vasco para crear una URSS en el viejo solar hispano. Ya querrán unir de paso al viejo Reino de Navarra (perdón, "Estado navarro") las Provincias ayer castamente forales y españolísimas como Guipúzcoa y Álava, y el Muy Noble Señorío de Vizcaya, también españolísimo. Los nacional-separatistas nos dan pena. 


Monumento a los Fueros de Navarra en Pamplona. Obra de Martínez de Ubago


Navarra puede enseñar y aportar al resto de España y a la despistadísima Europa actual, qué es el Fuero privado y público (o lo que queda de él), vinculado a la historia y al principio de subsidiariedad. 
Los estatutos de autonomía nada tienen que ver con el Fuero, porque ellos son delegación del Estado mientras que el Fuero son derechos propios, preconstitucionales o paraconstitucionales, y ley fundamental de Navarra donde la costumbre hace ley. 

Ramón de Argonz

Fotos: derechos de autor, RdeA2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario