Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 30 de junio de 2016

Por qué no es representativo

NOTICIA

TRAMPAS ayer y más trampas hoy

L
EEMOS esto en el digital "Hispanidad" (29-VI-2016), tomado a su vez de la prensa convencional de ámbito nacional:

"Mariano Rajoy, dispuesto a ofrecer al PSOE la reforma constitucional. Rajoy jugará con todas las cartas consciente, aseguran en La Moncloa, de que los españoles han reiterado en estas segundas elecciones que quieren una etapa de «reformas con consenso» y que, «en ningún caso, el país puede permitirse nuevos comicios». Se pondrá sobre la mesa un plan en el que se incluirá la formación de una ponencia de reforma constitucional, algo que el PSOE reclama desde hace varios años; la apertura inmediata de trabajos con vistas a la aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica; la revisión de la reforma laboral para adecuarla a las nuevas previsiones e incentivar la creación de empleo estable y, la renovación del sistema de pensiones. (El Mundo)".

Ahora me entero que Rajoy propuso en su campaña una reforma constitucional. Claro, me dicen que no la propuso. 

Ya sabía que el tal Sánchez del PSOE mencionó que se debían hacer algunas reformas constitucionales, pero no dijo cuáles. ¿Se referirá ahora, sin decirlo antes, a que España cambie de ser una Nación a contener varias Naciones declarándose plurinacional y un Estado cuasi federal y hasta federal? ¿Querrá suprimir el Senado o modificarlo? ¿Qué querrá...? ¿A qué viene ahora a tratar esta cuestión?

Si Rajoy no ha prometido abrir una reforma constitucional, ni ha dicho el sentido de la misma, ¿a qué viene ahora a tratar este tema? ¿Y tratarlo como moneda de cambio con Sánchez?

Aquí huele a podrido. ¿Es que el PP va a llevarnos hacia un Estado plurinacional, cuasi federal o federal? Lógicamente y en caso afirmativo, los del PP dirán que no le gusta, pero que es necesario para la gobernabilidad de España. Que me saquen de dudas.

Esto me recuerda a lo ocurrido en 1978, cuando Adolfo Suárez, ex secretario general del Movimiento (casi nada, el antifranquista él) inició el proceso constitucional con unas Cortes que no fueron elegidas para hacer una Constitución. ¿Cómo unas Cortes no constituyentes van a hacer una Constitución?

Claro, es que en España toda chapuza jurídica (antijurídica) es buena si es útil… para los que quieren cierto tipo de utilidad.

Una vez más se demuestra que el sistema actual es tramposo. No hay mandato imperativo ni juicio de residencia, los programas son un fiasco, y aquí engaña y miente el más pintado. Que me saquen de dudas.

“Habla, pueblo, habla…” Bien, bien, pero, todo indica que el actual sistema político no es representativo.

Ramón de Argonz

Pamplona, 30-VI-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario