Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 11 de julio de 2016

Carta al Señor Alcalde de Pamplona

CORRESPONDENCIA


Las cosas claras sobre el Monumento de Navarra         

HA SIDO DEPOSITADA en el Registro oficial la siguiente:


Carta al Sr. Alcalde de Pamplona


Sr. Alcalde de Pamplona/Iruña
Excmo. Sr. don Joseba Asirón

Pamplona, 9 de julio de 2016

            Sr. Alcalde de Pamplona D. Joseba Asiron:

La importancia de este tema me hace no utilizar el acceso electrónico a los Servicios Públicos, sino dirigirme a Vd. directamente.
A la vista de todos los pamploneses y visitantes en estas fiestas está la pancarta sanferminera de la Peña “La Única” 2016, que vulnera abiertamente el marco cívico y abusa de la psicología del hombre en fiesta.
Dicha pancarta es, por lo que insinúa y representa, una agresión contra el edificio que siempre fue Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Promueve el desprecio. Estimula la violencia y el odio post fiesta. Celebra su demolición, realizada como si de un acto terrorista se tratase. Aplaude un acto a modo talibán de destrucción de dicho Monumento, sin duda por recordar su significado originario en homenaje a los que murieron con honor en las trincheras por Dios y por España en unas circunstancias muy excepcionales de nuestra historia. Tengamos la capacidad de empatía, e imagine Vd. qué dirían otros si se tratase de otros lugares.
La pancarta también hurga en la profanación sacrílega de la última exposición, asemejando la forma de configurar el vocablo DEMOLIZIO con el vocablo de PEDERASTIA de aquella.
Como comprenderá, Sr. alcalde de Pamplona, contra la exhibición de dicha pancarta debiera de haber actuado con contundencia el Ayuntamiento que Vd. preside, como propietario de un edificio de todos los pamploneses, como institución que subvenciona la Peña “La Única”, como autoridad que debe favorecer el respeto y la paz, sin permitir atentados y actos denigratorios contra la historia de Navarra, contra la justicia –sobre todo- y el recuerdo de los muertos por Dios y por España, contra los sentimientos y conciencia de muchos, y contra las libertades y principios de ciudadanía.
Ante esto se queda muy pequeño el por otra parte sólido argumento de que dicho complejo monumental es una realidad y que además pertenece al patrimonio artístico catalogado de Pamplona, sin que quede a merced del arbitrio de la voluntad de  una o más ocasiones.
Con nuestro mayor respeto, queremos transmitirle nuestra más absoluta repulsa hacia la citada pancarta de la Peña “La Única” 2016, y hacia la nula actuación de este Ayuntamiento. Sin noticias de que se haya actuado para evitar este atentado, le exigimos encarecidamente una reparación. Así mismo, le pedimos retire la subvención a dicha Peña, cuya declaración en su pancarta e imposición ha ofendido a muchos pamploneses.
Muchas gracias por su atención y en la confianza de que ejerza como  alcalde de todos los pamploneses, le saluda atentamente,


José Fermín Garralda Arizcun
Pte. de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
C/ Arrieta nº 2 – 5º drcha
31002 Pamplona/Iruña

Monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada.
Foto:JBG 2015 (derechos de autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario