Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

miércoles, 31 de agosto de 2016

¿Hacia las terceras elecciones?

NOTA

¿HACIA LAS TERCERAS ELECCIONES GENERALES?

A España no hay quien le quiera.
A España no hay quien la gobierne.
En España el poder político es absoluto, pre totalitario: por esto tantos lo quieren. 
Poder, sí -y todito todo-, pero sin responsabilidad. 

"En España, a las cosas más horribles se las ha cubierto con nombres muy brillantes: monstruos vestidos de púrpura, tanto más repugnantes cuanto más engalanados"

En el antes del debate de investidura... todos a por todo: 


¿Y en el después...?:


"Nosotros no tenemos ni libertad, ni justicia; tenemos justicia de partido, libertad de partido; esto es, desenfreno en algunos, esclavitud en casi todos"

Aquí, "El grave error de la época consiste en tomar por libres a los traficantes de la libertad"

Es un ejemplo insustancial. ¡Hay leyes que sí que son traficantes de la libertad!
Hechas por unos y por otros, por el PSOE, PP o quien sea. En esto, en lo importante, son lo mismo. 

"¿Hay elecciones? Las quiero libres. ¿Ha de haber diputados? Los quiero de todo punto independientes (...) ¿Tenemos diputados de todo punto independientes? Pues yo los quiero incorruptibles. No quiero que puedan aceptar empleo ni gracia del Gobierno, no quiero que puedan pensar los pueblos que (...) se convierta en un beneficio pingüe para el diputado; no quiero que, tentadas las ambiciones de éstos, o sirvan al poder, o combatan al poder para serlo (...) Por ello entendemos nosotros que se aproximaría más a la verdad el sistema y que podría defenderse con mejores armas (...) si la elección se verificara por clases (...) Quitad de un país artes, ciencias, agricultura, industria, comercio, justicia, religión, y nada queda en ese país"

Pues bien, viniendo desde hace muchos años y llegando hoy a su culmen, digamos: "En el banquete del trono constitucional nada es más dulce que los bordes de la copa... pero, ¡cuán amargo es su fondo"

Los españoles merecen otra cosa. Dígase la verdad y háganse los cambios necesarios, cambios que nadie los dice aunque todos los piensen. 

El liberalismo no es representativo. El socialismo tampoco, pues ambos son primos hermanos. Y ya son lo mismo. Que haya oligarquías no impide que todo sea oligárquico. A esto se ha llegado por el abandono irresponsable en política de los buenos. Liberales, socialistas y los mixtos -ya hay de todo- se aman, aunque sus gentes parezca que se degüellan -y se degüellan- por el poder. Sobre todo quien más azuza es quien  es más que iluso que lo alcance: el sr. Sánchez-Iglesias.

Que se vayan todos y que hagan posible que el pueblo español tenga una verdadera representación. Y, desde luego, que devuelvan a la sociedad lo que el Estado le ha usurpado. Que aquí de usurpaciones ya estamos hartos. Se usurpa a Dios, se usurpa a la Patria, se usurpan los Fueros, se usurpa el Rey. 

Fermín de Musquilda

P.D. Las citas son del tiempo del perolo, pero son grandes verdades. Son de Aparisi y Guijarro, de cuando en España había un feliz sistema que se decía parlamentario en torno a 1868. ¡Pues sí que hemos avanzado! Pues, nada, a devolver lo usurpado.  F. deM.

No creemos que haya unas terceras elecciones. Todo esto es un paripé. Mandará Rajoy en comandita con el novato de Rivera, político recién creado, porque a las oligarquías que mandan en el mundo les conviene que no las haya. Eso sí, Sánchez tiene que hacer el paripé de hombre duro ante los seguidores confundidos del tal Iglesias para no perder clientela. Es un nuevo aviso al mundo por parte de dichas oligarquías de quién manda en realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario