Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 25 de septiembre de 2016

La Navarra heroica y los pigmeos talibanes

A LOS NAVARROS...

DIGAN y hagan lo que quieran los talibanes de hoy, siempre será una verdad que los navarros ganaron la laureada que orla su escudo. 

Alegoría de Navarra, obra del escultor Fructuoso Orduna. Foto:RdeA2016

Sabemos cómo ganó Navarra la Cruz Laureada de San Fermando (Salas Larrazábal), y conocemos la historia de una dejación (Nagore). Ahora viene la breve historia de los talibanes que ocupan Navarra y que serán recordados como tales

Los separatistas y las ideologías marxistas -comunistas, estalinistas u otras- no perdonan a Navarra que ganase la Cruz Laureada de San Fernando para su escudo. Tampoco les perdona la logia de Pamplona. 

La generalidad del pueblo de Navarra ganó la laureada en guerra contra el comunismo -gritaban ¡Viva la URSS! ¡Viva Rusia! ¡Viva Stalin!-, para evitar la persecución religiosa -la mayor persecución religiosa desde los primeros cristianos-, y contra el separatismo manipulador fruto de una decadencia. La ganó para poner fin al enconamiento social. El triunfo electoral de los amantes de la paz, de la religión, de España y de los Fueros fue siempre arrollador en Navarra. 

Casi toda Navarra se levantó el Armas frente a la Revolución que por dejación de funciones del propio sistema conquistaba la República. La revolución no era democrática sino comunista y aliada del separatismo. Recuérdese también la Revolución de Asturias de 1934 y la proclamación ilegal del Estado catalán. 

Con todo se atreverán. Tiempo al tiempo.Foto:RdeA2016

La laureada, un hecho heroico con valor propio, fue concedida por el jefe de Estado de ese momento el 9-XI-1937 -a todo llaman franquista pero no a la época del desarrollismo o milagro español de 1959 a 1975-, y no debe mezclarse con otras cuestiones desgraciadas para todos que ocurrieron por toda España. 

Población de hecho: 345.883 habitantes
Total de combatientes: 40.937. Los pueblos quedaron sin hombres. 
Muertos en combate: 4.704, en proporción mucho mayor a la media nacional.

¿Extirparán lo que consideran mitos de Navarra? Foto:RdeA2016
Sí, arrasan símbolos como modernos talibanes, destruyen lo que quieren con pretextos que esconden otras intenciones -"aquella maldita Navarra" fiel a Dios y a España, a sí misma y a su historia-, siempre será una verdad que los navarros ganaron la laureada que orla su escudo. 

La laureada fue signo del triunfo del valor heroico para mantener la paz y la justicia quebrantada por la Revolución.

Un grupo de profesores, historiadores etc. han exigido al actual Ejecutivo
que respete este escudo. Ni les han contestado.
Es lamentable el rencor y la contradicción que tienen en sí quienes exhuman huesos, retiran escudos de la monarquía de 1745 en el hall del Ayuntamiento y retiran escudos como el de la imagen de 1937. Desde luego, ellos no pueden dar ejemplo de nada. Foto:RdeA2016

Ramón de Argonz y de la Urrutia
Pamplona / Iruña 25-IX-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario