Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 27 de septiembre de 2016

Los TALIBANES arrancan la laureada

SUCESOS
Los talibanes en acción

YA HAN EMPEZADO. El cuatripartito que se reparte el Gobierno foral "en contra", ha comenzado las labores talibanescas. Tomen nota: en el 2016. Creíamos que eran los talibanes de Oriente, pero resulta que también  hay talibanes en Occidente. 
Los artificieros se disponen a "cargarse" el escudo laureado de Navarra esculpido por el escultor Fructuoso Ortuna, que representa una alegoría del viejo Reino. Foto: RdeA2016
La gran mayoría de los navarros y sus instituciones se ganaron la laureada en su escudo por el esfuerzo heroico en 1937, asombro del mundo entero. No la buscaron pero sí la recibieron. Es de bien nacidos ser agradecidos. Lucharon frente al comunismo, a Stalin, y al separatismo rupturista. 

Dejen la memoria en paz. Olvídense si pueden del pasado y miren hacia adelante. Pero, claro, los guerracivilistas quieren ganar "su" guerra . Y desde luego no saben solucionar ningún problema del presente, sino crear nuevos problemas, y ya no me cabe duda que lo hacen a propósito. Se escudarán en supuestas mayorías, en abandonos irresponsables, en ciertas "memorias" que no se creen ni ellos, en reconciliaciones que ellos han hecho estallar por los aires desde hace tiempo, en manipulaciones de la verdad...
 Foto: RdeA2016
Imaginen Vds. qué dirían si se propusiera (e hiciera) picar monumentos en otras Comunidades como la Comunidad Autónoma (que, como tal, nunca Foral) Vasca, de otros luchadores durante la guerra última etc. etc. Pero claro, como los monumentos que tenemos aquí no son "de ellos" y su ideología, pues a picarlos (o quitarlos que es casi lo mismo). O a dinamitarlos. Talibanes. 

Miren: por mucho que vds. piquen, no lograrán borrar la verdad del ayer, ni la "memoria" de los corazones, ni el honor de nuestros padres y abuelos. Tarde o temprano, cuando dejen de enervar el ambiente y de manipular con su prensa, TV, carteles a mansalva -y muy caros- y sus garitos, la verdad saldrá de nuevo a la luz, y los nombres de Vds. toserán de vergüenza. 
 Foto: RdeA2016
Es labor de zapa, de conquista, de prepotencia... Navarra, del todo borrada (o eso se creen).  Navarra cambiada. Así pueden ocuparla. Un pueblo desmemoriado se convierte en borrego. (- ¿Borregos los navarros? - Pues eso dicen...).Ya sacarán, ya, la ikurriña que invade. "Os mandarán los (señoritos) del Bilbao" decía aitaborce Federiko a Conchillos hace unos cien años. Os mandarán los amigos de ETA y quienes se apoyan en ellos, decimos nosotros. Y es verdad. 

Empezaron a borrar la memoria de Navarra hace no pocos años, poniendo fin de un plumazo muy democrático a las Merindades, pero ahora se consuman los errores y dejaciones pasadas. Liberalismo y socialismo con sus diversas siglas, han preparado la hoja de ruta del separatismo burgués y pretendidamente proletario. 


Dios - Patria - Rey. 4 julio 1875-1909
Guernica.
Corbata carlista con el escudo de
la villa de Guernica (que no es Navarra
pero la defendemos). Colección
privada.  Foto: RdeA2016
Los carlistas avisamos hace tiempo. Y luchamos contra viento y marea en la medida de nuestras posibilidades. Desde luego, la prensa local de los conservaduros nos ha ninguneado casi siempre y ha enfocado y ampliado con sobresaliente nuestra debilidad impuesta desde las altas esferas en 1976. A pesar de eso nos reconstituimos en el Congreso de El Escorial en 1986, y nos hemos presentado a elecciones, por todo lo cual nos silencian.  Por lo mismo que la prensa ataca al monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada. Pero ahí está el ejemplo de nuestros padres, los padres de casi todos. No seamos malos hijos. En la paz y aurrerá. 

Un cordial saludo,
Ramón de Argonz y de la Urrutia
Valle de Salazar (Navarra)
28-IX-2016

* Prohibido tomar el texto e imágenes sin permiso del autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario