Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

martes, 6 de septiembre de 2016

Monumento de Navarra y el alcalde Asirón (EH Bildu)

OPINIÓN


MONUMENTO DE NAVARRA A LOS MUERTOS EN LA CRUZADA

Amigos: voy a ser un poco largo porque hago un pequeño examen de la situación. Perdonad.

El Monumento de "Navarra a sus muertos en la Cruzada" es DEL TODO ORIGINAL. Se hizo tarde, costó hacerlo, tarde se llevaron los restos mortales a la cripta, su vida ha seguido el dinamisno del desenvolvimiento natural de la realidad, hasta que han entrado los políticos de la partitocracia -sobre todo si son advenedizos- que todo lo enervan.

Si ésta es la misión del político, esto es, aprovecharse de lo común a beneficio propio e ideológico, me río de tales políticos. También si son flojitos o no son claros, ni firmes.

Este monumento de Navarra ES ORIGINAL y NADA TIENE QUE VER con  monumentos como Carolina allá en USA, Auschwitz (es insultante que se ponga este ejemplo), Olazagutía que tiene una calle a un etarra (también es insultante), Berlín...  Podían poner "Los Inválidos" con la tumba del soldado Napoleón I. Pero no pondría los ejemplos dichos -salvo los monumentos en Carolina o los de Rusia- ni por argumento "ad hominem".

Lo que está ocurriendo en Navarra es muy anormal. Parece una película de miedo, un sueño. Es anormal el "cuatripartito" (parece que estaba preparado). También es anormal y hasta gravísimo el totalitarismo que significa la llamada decisión del alcalde Asirón (EH Bildu), con sus acólitos que, para presumir de "demócratas", tendrán que decirle "amén". ¿Les suena eso del TOTALITARISMO?Todos los totalitarismos partieron del grito de Democracia y Pueblo; claro, su democracia, y su pueblo, o, mejor, sus imaginaciones sobre el pueblo. El marxismo sabe mucho de esto.

El asunto es lamentable porque es a ESTO a lo que de hecho se está reduciendo el gobierno municipal de Pamplona llevado por el cuatripartito -amén si facilita dinerillo a los próximos-, por los que tienen ganas de poder y hacen sus cálculos (PSOE), por el apoyo a Asirón del secesionismo burgés antiespañol que con Franco -no quiero faltarle al respeto- "chuparon del bote", por el apoyo del marxismo.... Sabemos que la inmoralidad en nuestra amoral sociedad, abre el paso para buscar los propios ÍDOLOS, a similitud de los "inmorales" del s. XVIII (Paul Hazard). Y para buscar el PODER -que vivimos, dicen, dos días-.

Estamos en un período de degeneración política, y ésta trae la degeneración social, cuyas raíces están atrás. Atentar contra el Monumento de Navarra es algo degenerado.

Repito que el monumento de "Navarra a sus muertos en la Cruzada" ES DEL TODO ORIGINAL. No tiene resto de "franquismo". (Y aunque lo tuviera). Se han inventado eso del "franquismo" pero con eso ya sólo engañan a los que quieren ser engañados. Mola murió muy pronto, Sanjurjo al día siguiente del alzamiento, y los seis voluntarios murieron por Dios y por España.

No, señores, aquí no se juzga al "franquismo": LO QUE  AQUÍ SE JUZGA es si es legítimo al pueblo levantarse "por Dios y por España" frente al desorden provocado, frente al comunismo, frente a los que iban a acabar con cada cual y con los suyos, y para salvar los propios derechos fundamentales y el propio pellejo. Amén de los derechos divinos que son los primeros, y tanto lo son que nos protegen a todos. Sin Dios en la política (¿no quitó Asirón el Calvario de la sala de Plenos municipal nada más llegar al poder con apoyo de unos y otros y "a la contra" del ganador en las elecciones?) la política se autodestruye. Así estamos en Navarra y en España. Bendecirán a los zapatistas, a los brigadistas, a Fidel Castro, al Che Guevara, a los etarras... pero ¿y a los navarros más fieles, limpios y generosos que dio Navarra en su historia?

Aquí SE JUZGAN, señores míos, PALABRAS MAYORES. No se juzga un enterramiento por lo que diga el Departamento de Sanidad gobernado por ellos mismos; no se juzga la voluntad de una monja -o monje- en cuanto sobrina del finado lo que nos hace olvidar que hay otros parientes; no se juzga la desgraciadísima existencia de asesinados como amapolas del camino en una Navarra despoblada de hombres -no entro en cuántos fueron eliminados, ni por quiénes, ni en qué circunstancias...-; ni se juzga a  los miles y miles de navarros asesinados en la zona de la República revolucionaria ... No, AQUÍ SE JUZGA OTRA COSA.

Aquí SE JUZGA A LOS QUE DIERON SU VIDA por Dios y por España. Ni más ni menos. Y si eran de esa Navarra que quieren llamar rancia, católica, tradicional -sí, la que inventó los Sanfermines y tantas cosas buenas, la del desarrollismo etc.-, si es de esa Navarra que quieren hacer suya y conquistar... el juicio es duro por parte de los que ya conocemos.

 Eso del "franquismo" -mucha culpa de este término tiene los políticos de la llamada Derecha o derechona por no salir al paso de ciertas imágenes como armas arrojadizas- es la táctica antigua de cambiar el sentido de las palabras y de las cosas, de aparentar muy demócratas sin serlo... de cambiar y mentir sobre la historia. ¡Pero quién se va a fiar de quienes representan el afán por el poder, el ansia de dar la Nota ante los espectadores radicales al estilo Marat, el odio y la venganza ideológica...! ¡Quién se va a fiar de quien quieren conquistar Navarra y uncirla al ente de Euzcadi ¿Fiarse de los amigos de ETA? ¡Pero en qué país vivimos! 

Fíjense que los jóvenes nacionalistas separatistas en Navarra  -la verdad es que había pocos- estuvieron en los Tercios de Requetés. Y libremente. No podían consentir que los suyos se fuesen con los comunistas. ¿Les digo nombres propios? ¿Se entera Geroa bai? ¿Y el PNV, cabeza de Hydra?

Además de IDEOLOGÍA, y mucha ideología, habrá que preguntarse si en este desgraciado asunto hay motivos de PREVARICACIÓN -no hablo en sentido moral-.  Destruir un edificio deja un solar en este caso municipal y si se construye en él deja buenos dineros para las arcas municipales. Recuerdo que hubo críticas al diseño de varios edificios de cristal etc. que iban a cambiar la faz externa de Pamplona. ¿Querrán experimentar en la Zona CERO?

El tema es gravísimo porque en Navarra hay un entreguismo de todo lo que Navarra ha sido y es, seguramente para que EH Bildu puedan estar en las instituciones, aunque sean amigos de ETA. Algún día se dirá a cambio de qué ETA ha dejado de asesinar aunque tenga las armas debajo de la mesa. Muchas veces recuerdo lo que gozaron los periodistas -las tonterías que se dijo en "Diario de Navarra", compensadas con el interesantísimo artículo que publicó el día siguiente- cuando cierta persona ilustre visitó la villa de Olite allá por agosto de 2007.

Me dicen que la NOTA DE PRENSA que la HERMANDAD DE CABALLEROS DE LA CRUZ envió a unos dieciocho medios de comunicación convencionales y también digitales, sólo se ha publicado -por ahora y no se a qué esperan los que faltan- en cinco digitales secundarios (y uno de ellos "Navarra Confidencial", lo que le honra, aunque ya se pudiera leer más que "Diario de Navarra").

¿Quién puede opinar en la prensa libre, en papel o digital? ¿Quién es libre en España? ¿Quién es recto y justo? ¿Quién es independiente?


Con asombro y con dolor. Pero con esperanza. 

Ramón de Argonz. ¡Aurrerá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario