Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 4 de diciembre de 2016

Hacia la anexión de Navarra

OPINIÓN

En camino hacia la anexión de Navarra por Euzcadi.
Dividir y desmoralizar, ablandar, acomplejar y paralizar a todo un pueblo.

HEMOS VISTO con gusto que los hay que han sacado sus banderas de Navarra a los balcones este día 3 de diciembre. 

Pero debieran de haber sido muchos más. 


Hermosa imagen de un rincón de la Plaza del Castillo de Pamplona del 3 y 4-XII-2016. Lo que no sabemos por qué el otro Casino no ha mantenido la bandera. Foto:JFG2016
En serio y con ilusión. 
Lo anterior demuestra que los hay que se toman en serio y con entereza el Día de Navarra, mientras otros caen en el desánimo al divulgarse las calculadas tonterías del actual Gobierno  nacional-separatista sobre el Día de Navarra. ¿Día del euskera batúa -y no vascuence-?... lo que es una importación que destruye el verdadero vascuence, es una boutade más para desnavarrizar Navarra con excusas, un tamaño insulto con pretextos, una identificación del todo (Navarra) con la parte (un idioma), y una mentira porque aquí nunca han necesitado tal cosa quienes hablan libremente y de verdad el bello idioma de nuestro abuelos y padres, con sus dialectos correspondientes hablados en libertad, libertades forales que laminaron los liberales constitucionalistas y ahora sus sucesores estatistas nacionalistas. 

En efecto, amigos míos, no caigáis en el desánimo.

Dale que te pego hasta dejarnos exhaustos.
Los separatistas y marxistas dicen que la historia no sirve para nada para así quedar solos hablando de ella y para cambiarla. Desde luego, el Sr. Asirón y la Sra. Uxue Barcos no tienen ni idea de Historia de Navarra. Tampoco el que -aún no sabemos por qué- fue Premio Príncipe de Viana Sr. Innerarity, ni el Sr. Araiz, ni los de IU y nada digamos de los caóticos de Podemos. Y dale con el cuadro del Guernica, sin saber que estaba hecho antes de los sucesos que recuerda, sucesos que por otra parte han sido clarificados por Salas Larrazábal. Y dale con la laureada mientras el Gobierno ya no ayudará a borrar pintadas a favor de ETA.. Y dale con las exhumaciones de los héroes y mártires mientras se ensalza a los etarras, y se entierra con honores a otros. Y dale con el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada, mientras "Diario de Navarra" les hace el juego poniendo la bella imagen de dicho monumento junto a la noticia de que el actual Gobierno nacional-separatista (un cuatripartito que ha llegado al poder utilizando precisamente la democracia burguesa que se quieren cargar) localiza 224 símbolos llamados "franquistas" y propone eliminarlos (DdN 1-XII-2016p. 21). Y dale con tal diario que ni siquiera hace una crítica, y utiliza los mismos términos usados por quienes tanto le odian, calando así éstos en sus lectores. Ayer, el Ayuntamiento de Leiza, gobernado por ANV (2008), utilizaba las ayudas para financiar a los imputados de ETA. ¿Y hoy con estas gentes en el poder?

Inflación de "franquismo" como excusa. 
Dicen unas y otras bobadas, estas y aquellas tonterías para tener el campo libre y así anexionarnos a Euzcadi. Y dale con el franquismo... No he visto país donde con tanto éxito se haya utilizado a un difunto, concretamente a Francisco Franco a los 40 años de haber muerto en su cama.  Como nosotros los carlistas -y otros- nos pongamos a decir cosas en otros sentidos, y sobre ellos, estos  y aquellos... , nuestra sociedad va a enloquecer, que es quizás lo que buscan los contrarios. No: lo que buscan es el enfrentamiento.  

Dentro de la guerra psicológica se incluye el evidente empobrecimiento y atraso que están provocando a la Navarra de hoy, observado como tal por unos y otros observadores económicos. La guerra con armas ha sido sustituida por la guerra psicológica y con las armas debajo de la mesa, y todos juegan con ella, pues de la mentira, las revanchas y las dejaciones se ha alimentado la partitrocracia  en los tiempos de democracia política, desde luego no representativa. 

Dos muestras de nuestra bandera. 




Este es el verdadero escudo de Navarra: el laureado. La laureada no es un símbolo "franquista": esta es una de las tonterías dichas por los contrarios a la laureada y a la Navarra de siempre, con el propósito de acomplejar a los muchos que fácilmente se acomplejan hoy en una sociedad masificada y silenciada por los medios de comunicación. Y aunque fuese "franquista", habrá que decir a los que muchos que por no trabajar en política tienen complejos, precisamente -les diremos- para que se los quiten. Tampoco Víctor Eúsa etc. era "franquista". Los nacional-separatistas (nacional-socialistas) quieren identificar todo lo que no sea ellos con el "franquismo", para así callar toda voz que no sea la suya y pasar su rodillo, empujado por -entre otros- todos los amigos de ETA, que son los verdaderamente activos. Quieren "laminar" la Navarra que no les gusta para así, mediante la guerra psicológica, acceder al poder, "crear" una nueva criatura, y perpetuarse eternamente. Amén.

Casa de Mónaco (s. XIX) en imagen del 3 y 4-XII-2016. La familia de Martín de Mónaco fue carlista en 1833 y sus actuales habitadores también. Para que luego algunos digan esa bobada
de que el nacionalismo procede del Carlismo. Foto: JFG2016
Por aquí y por allá, los carlistas son los únicos que muestran libremente en los dos idiomas lo que son en realidad y desean para Navarra (lo ponemos aquí en vascuence porque "pica" a los fatxas nacional-separatistas).
De ceder  una vez hacia 1978, se ha llegado a una política de cesiones que desmantela psicológica y moralmente a todo un pueblo. Si esto no lo quieren nuestros enemigos para ellos, tampoco lo queremos para nosotros, máxime cuando los padres de no pocos separatistas de hoy fueron  tradicionalistas o carlistas, esto es, antiseparatistas ayer.
La transformación o trasvase la ha hecho el marxismo, pues si el nacionalismo-separatista tiene fuerza es por haber sido utilizado por el marxismo, y porque el marxismo se ha hecho nacionalista-separatista para tener cotas de poder totalitario.  ETA es sobre todo marxista y es la firma de que cuando el marxismo se hace nacionalista no se ha aburguesado. Foto:JFG2016 
El pueblo navarro tiene muchos motivos para desmoralizarse, pero no los suficientes para estar desmoralizado, pues su propia realidad hace de contrapeso por ahora. Lo malo es que cuando más se debe y puede hacer, hay amigos que se consideran de comportamiento puro (purista) y sobre todo prácticos (con ellos sí habrá resultados)... pero que en estos momentos se retiran a sus cuarteles de invierno, a las sacristías y grupos de piedad cristiana. Otros desde luego que no. Para que luego el arzobispado haya cedido torpísimamente en el tema de las exhumaciones de héroes y mártires.  

Avisados estamos de este proceso. 
Con el actual ambiente desmoralizado, golpe tras golpe (¿y si se les diese a ellos?), hay menos banderas de Navarra que el año pasado. No ponemos otras imágenes para no comprometer a sus vecinos. Es que -¡oiga!- hoy no hay libertades sino mucho acochinamiento y ganas de que ETA y su entorno desaparezcan. Y que los nacional separatistas dejen a Navarra en paz. Pero no lo van a hacer. Sí, estamos avisados. 

Manto lucido el  7 de julio y 13 de octubre de 2016. Foto cedida.

José Fermín Garralda
Pamplona, 4-XII-2016

Fotos:JFG2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario