Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

domingo, 22 de octubre de 2017

Nuevos beatos e históricos asesinatos en Cataluña

NOTICIAS

En la web de Somatemps hay dos noticias de gran calibre:

https://somatemps.me/2017/10/22/paso-desapercibida-pero-es-la-mejor-noticia-de-estos-dias-beatificacion-en-barcelona-de-108-martires-del-36-39/

Primera, la beatificación de 102 claretianos en Barcelona:
La noticia dice así:

"En total, 102 de estos mártires claretianos murieron en Cataluña, motivo por el cual se hace la celebración en Barcelona, ​​pero procedían de otras comunidades: Cervera – Mas Claret y Solsona (60), Vic (15), Lérida (11), Barcelona (8), Sabadell (8), Valencia (4) y Castro Urdiales – Cantabria (3). “109 mártires que murieron dando su vida por ser religiosos y perdonando a sus asesinos […] fueron misioneros en todas las consecuencias”, explicó P. Ricard Costa-Jussà". 


La segunda es la lista de las 8.148 personas asesinadas en Cataluña. 
De ellos más de 2.000 fueron eclesiásticos (1.190 curas, 795 religiosos y 50 monjas) bajo el mandato de Lluís Companys. Pueden consultarse los libros de César Alcalá, el libro de Javier Barraycoa, Los (des)controlados de Companys, Madrid, Libros Libres, 2016, y otros autores. Sobre todo el segundo. 

En conclusión. Lo que más llama la atención es que actualmente se excuse y enaltezca a LLuís Companys desde las instituciones públicas de Cataluña (¡pobre general Mola! en Pamplona, tan distinto no obstante al tal don Lluís), y se encubra a los asesinos de más de ocho mil personas, que se calle sobre las víctimas, muchas de ellas eclesiásticos, y que esto ocurra en una Cataluña (aunque sólo parte de ella) nacional-separatista, progresista y democrática a pesar del Golpe de Estado del Sr. Puigdemont. 

Sí, toda "la movida" ocurrida en Navarra sobre la guerra suena a una indebida utilización de sufrimientos ajenos muy respetables y a desagraviar, y a un montaje político. Que no me hablen de libertades en Navarra cuando la acción callejera derivó en chulería, la reivindicación se mezcló fuertemente con ideologías marxistas y abiertamente republicanas, se presionó a las autoridades eclesiásticas con el feísmo, el insulto y la bronca, y cuando el miedo campeó imponiendo el silencio. 
Incluso la prensa de derechas en la Navarra de 2016, ha querido hacerse perdonar por participar como lo hizo en 1936: la redacción de sus artículos "informativos" ha sido reprobada por muchos por su carácter ofensivo. 

Ramón de Argonz y de la U. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario