Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

sábado, 21 de octubre de 2017

Somatemps, informa sobre Principado de Cataluña

AVISO
SOMATEMPS
ANTE las solicitudes de información que hemos recibido por parte de nuestros amigos y simpatizantes para seguir de cerca qué ocurre en el Principado de Cataluña, país que debiera de recuperar sus Fueros inmediatamente, remitimos a los lectores a la página de SOMATEMPS.

En su última entrada, SOMATEMPS explica qué supone el Art. 155, que tanto ruido está haciendo... total para nada según quién lo ejercite. 

https://somatemps.me/2017/10/20/video-en-un-minuto-conozca-los-topicos-y-las-verdades-del-articulo-155-de-la-constitucion/



Restablézcase lo que siempre fue España, la España tradicional, pues se está demostrando qué es lo que necesitan los catalanes y el resto de España: los Fueros. 

Es acusado de absolutismo es el Estado liberal, no la suprema potestas tradicional (recordemos a los carlistas).

Los Fueros
  1. Son derechos pre constitucionales o para constitucionales.
  2. Exigen que el Estado o sus delegados, así como la administración pública, devuelvan a la sociedad las competencias que le han ido absorbiendo. 
  3. Conllevan la práctica del principio de subsidiariedad de siempre, y el respeto íntegro de las instituciones sociales naturales y fundamentales -más sociedad y menos Estado-.
  4. Se glorían en  la mejor tradición catalana.
  5. Son un pacto entre iguales, entre la sociedad catalana y la suprema potestas de España. 
  6. Son anteriores al Estado, por lo que el Estado liberal-socialista es enemigo de ellos. 
  7. El Fuero público exige fundarse en el Fuero privado.
  8. Son más Derecho que Poder. Son mucho más jurídicos que políticos. Son más Derecho y no  arbitrariedad, absolutismo y pre totalitarismo del gobernante.
  9. Exigen respeto íntegro a la naturaleza humana y rinden culto a Dios en la religión católica de los catalanes.
Los Fueros no son una autonomía. 
En efecto, la autonomía
  1. Es la ruina económica de Cataluña.
  2. Es una mera delegación del Estado en perjuicio a las libertades sociales, pues tanto el estaco como su delegación se basa en el centralismo, el uniformismo y el afán de dominio sobre la sociedad.  
  3. Es una parte del poder del Estado, como tal unitario, masificador por individualista, absorbente, pre totalitario hoy y como tal laicista o anticristiano.
  4. Se subordina a la soberanía de Madrid, lo que entra en conflicto cuando los nacionalismos periféricos afirman la propia soberanía de la supuesta nación -catalana, vasca, gallega, andaluza...- que han ido modelando de una forma artificial, con cascadas de dinero, a presión y sin libertades. 

Ramón de Argonz

No hay comentarios:

Publicar un comentario