Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

lunes, 12 de marzo de 2018

Que no se manipule la verdad del terrorismo y de sus víctimas

NOTICIA
MEMORIA. DIGNIDAD. JUSTICIA
PUEBLO entero -los navarros y España con todos ellos- con memoria y deseo de justicia..., FAMILIAS valientes que no pocas veces nadan contra corriente en una sociedad adormecida, en no pocas ocasiones hipócrita y capturada por el qué dirán de los medios de comunicación, de los que siguen sembrando miedo, de los politiquillos oportunistas, y de los amigos de claudicar los propios derechos y sobre todo los derechos de la sociedad..., PERSONAS que sí valen la pena y tienen la admiración de muchos.... estos son, son los que dicen de ésta manera:

"Esto no se trata solamente de política, no se trata de bandos, de colores o de ideas. Se trata de terrorismo, de vidas humanas, de personas asesinadas, mutiladas, extorsionadas, exiliadas... da igual el motivo. ¿Acaso hay alguno que justifique quitar la vida a otra persona? Se trata de nuestra historia reciente. Una incómoda realidad. Por eo os hemos convocado, para recordar y para pedir a la sociedads que no olvide". Sí, las víctimas de ETA reclaman "que no se manipule la verdad" ("Diario de Navarra", 12-III-2018).

Así dijo el representante de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA, en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Se reunieron junto al monumento a la Víctimas del Terrorismo en la plaza del Baluarte el día 11 de marzo del presente 2018.



Digámosles: pero, ¡cómo vamos a olvidar! ¡Es un tema siempre pendiente! Desde hace 44 años nos manifestábamos todas las veces contra el terrorismo en Pamplona, pero el mal fue avanzando. La memoria no se acabará ni aunque nuestra generación desaparezca. El ejemplo de los asesinados siempre vive en nosotros, sin odio, sin venganza, pero con la entereza del amor -fecundado como amor cristiano-, que siempre es exigente, generoso, pero que es muy exigente debido a la gravedad del asunto.

Hay que decir la verdad a la consejera Ollo, pues no está bien agitar el árbol para recoger las nueces. Pero sobre todo es muy raro ver al sr. Araiz EH Bildu (¡ay si levantan cabeza sus mayores de Tafalla como "Templau"!) dejar aquí una flor... Actitudes como ésta todo lo contaminan y se aprovechan de todo hasta caer en la propia contradicción. Con esta gente no se puede estar. Son quienes hablan de los terrores cometidos por unos y otros en una guerra de hace 80 años. Donde ellos estén, nosotros no podemos acudir. No podemos acostumbrarnos a esto, y no queremos porque no debemos; sería una vergüenza e injusticia para las víctimas, sus familiares y la sociedad de hoy y de mañana entera. 



Con la politiquería de hoy "algo huele a podrido en Dinamarca".  

Queridas familias víctimas del terrorismo contra todo lo que suene España y libertades: os llevamos siempre muy dentro del corazón. 

Fermín de Musquilda


No hay comentarios:

Publicar un comentario