Boletín Oficial de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra

jueves, 12 de abril de 2018

Navarra por San Miguel de Aralar. PNV versus Geroa Bai se han pasado a sus mayores enemigos.


Nor Jaungoikoa aña?
¿Quién como Dios?

MENUDO VARAPALO contra Navarra. No decimos contra San Miguel de Aralar porque éste es un ángel, el arcángel de las devociones de nuestras familias, tierras y pueblos. Sin embargo, sabemos que el "cuatripartito" y el PSN rechazan recuperar la visita del Ángel de Aralar en las Instituciones donde ellos mandan con rodillo, apisonadora y todo. 

Que los comunistas/marxistas y el partido socialista rechace abrir las puertas del Parlamento de Navarra y del Ayuntamiento al Ángel, es inaceptable, pero está dentro de su espectro mental y su sensibilidad laicista y hasta anti tea. Otra cosa son sus votantes, pues aquellos ya saben mezclar bien las churras y merinas del engaño. 

Que haya quienes se dicen "pero que muy vascos" -muchos de ellos sin serlo aunque hablen batúa- y rechacen al Ángel en las instituciones, es de risa, porque el año pasado los de Uxue Barkos sí recibieron al Ángel. Lo que ocurre es que ni son como sus padres ni como sus abuelos, ni sirven a nuestro pueblo, que quieren desarraigar y anular hasta que no lo conozca "ni la madre que lo parió". 

Los jefes de los nacionalistas vascos/antivascos se han alejado totalmente de lo que representaron siempre los vascos del centro-Oeste de Navarra (la Barranca-Burunda etc. etc.). Incluso, como abortistas que son, permiten y dan medios para que se asesine a vasquitos y vasquitas. A mi me es igual el lugar de procedencia del aborto sacrificado: es una persona con todos sus derechos y amado de Dios. Nadie puede quitarle la vida y tampoco con los medios de la administración pública.

Los jefes de los nacionalistas vascos que no sean marxistas se han entregado a sus mayores enemigos, que son estos últimos (EH Bildu, Podemos...), para quienes "lo vasco" se reduce a un motivo para armar bronca, la lucha de clases, y hacer la revolución a la cubana. Al final,  "lo vasco" quedará reducido al txistu y la banderita.

El PNV versus Geroa Bai cava su propia tumba. Peor para ellos y mejor para todos. 

Por otra parte, San Miguel, más que patrono de "los vascos" lo es de los valles de la zona central y Oeste de Navarra, que sí, hablan el vascuence de verdad como está mandado. 

La voz de San Miguel “resuena por encima de las divisorias de valles, comarcas y provincias; sobre las mismas fronteras. Y nos habla con acentos de religiosidad, de tradición, de entraña de la tierra nuestra, con multiplicidad de símbolo (…) el amor al Arcángel se mantiene en esta época nuestra tan vivo como lo demuestran los cariñosos recibimientos que le hacen los pueblos, las continuas solicitudes para que les visite, el goteo incesante de los que suben a la cumbre a postrarse a sus pies, a pesar del duro y difícil  camino” (“¡Por San Miguel de Aralar!”, 1944). Hoy como ayer.

En San Miguel se rompieron las cadenas de Teodosio de Goñi. Será por intercesión de San Miguel y San María como se romperán las cadenas de la podredumbre y miseria actuales. En eso estamos, en lo individual, social y político. 


Lurreko menditik abia
Jainkoaren mendietan
Jarri dut kabia

Caminando por montes de la tierra
En los montes de Dios
He puesto mi nido

(Begoña-tar Aita Jesús Kaputxinoa 17-IX-1968; 
en Fr. Juan Bautista Luquin, 
Servicio histórico de los capuchinos..., 
Pamplona, 2001 p. 165)

F. de M.
12-IV-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario